FANDOM

Ukyo
Ukyo-sen.jpg
Ukyo en Samurai Shodown Sen
Perfil
Nombre completoUkyo Tachibana
Fecha de nacimiento12 de septiembre de 1764
Lugar de nacimientoAldea de Umasugi, Distrito de Kōka, Provincia de Ōmi, Japón
Altura1,80 m
Peso41,2 kg
Grupo sanguíneoAB
Familia/RelacionesKei Odagiri (amante)
Trabajo/OcupaciónVagabundo
GustosEstar solo
DisgustosEstar completamente solo
HobbiesBordado (él se refiere a sus obras como "harapos")
OdiaNo poder expresarse bien
ArmaEspada sin nombre hecha a mano
Estilo de luchaShinmusō Ittō-ryū

Ukyo Tachibana (橘 右京, Tachibana Ukyō) es un personaje introducido en Samurai Shodown que aparece en la mayoría de los títulos de la serie.

Está basado originalmente en el famoso espadachín Sasaki Kojirō, uno de los rivales más famosos de Miyamoto Musashi. Paralelamente a sus contrapartes históricas, Ukyo fue rival de Haohmaru en el primer juego, pero esta idea fue abandonada con la introducción de Genjuro en Samurai Shodown II. Más tarde tomaría inspiración en el personaje de anime Goemon Ishikawa XIII de la serie anime Lupin III.

En Gamest's 1997 Heroes Collection, Ukyo empató con Haohmaru en el puesto n.° 29 (de 50) como personaje favorito del personal. También fue un personaje muy solicitado para Neo Geo Battle Coliseum. Los desarrolladores, sin embargo, decidieron no utilizarlo ya que Haohmaru ya tenía a su rival, Genjuro, presente.

Historia Editar

Ukyo es un experto espadachín de iaijutsu con un cuerpo afectado por tuberculosis. A pesar de tener varias mujeres persiguiendo sus afectos, él atesora solamente a su solitaria confidente, Kei Odagiri. Él evita desarrollar otros sentimientos por ella debido a su vida limitada y la condición noble de ella, pero sigue luchando por ella como muestra de su amor. En Samurai Shodown, escucha noticias de que la flor suprema reside en Makai y decide presentársela a Kei en gratitud. Sigue luchando por Kei durante toda la serie hasta que ella se casa con otro hombre.

Comenzando Samurai Shodown 64-2, Ukyo tiene otra mujer llamada Saki que también sufre de la misma enfermedad. En su ending, encuentra una cura para ambas enfermedades, pero elige dársela a Saki en lugar de tomarla por sí mismo. Él muere poco después.

Al igual que Genjuro, se cree que su muerte se retrocontinuó en la nueva secuela. En este juego, él escucha que el esposo de Kei había tomado parte en una inspección anónima de una nave estadounidense. Sin embargo, el shogunato perdió contacto con él, causando que Kei se sienta muy preocupada. Desde que se enteró de la misteriosa nave extranjera, Ukyo decidió garantizar la seguridad del esposo de Kei y aliviar su estrés. En su ending, él logra sus objetivos. Luego de ver la sonrisa agradecida de Kei, Ukyo se va y lamenta la longevidad de su propia vida.

Personalidad Editar

Él es la encarnación de un caballero japonés del 1700. Como una demostración arcaica de romanticismo, él a menudo compone haiku para describir mejor sus pensamientos durante y después de las batallas para evitar el sonido impetuoso. Su poesía, sin embargo, se omite a menudo en la mayor parte de las traducciones en inglés, excepto para su ending en Samurai Shodown IV y Samurai Shodown 64.

Poderes Editar

  • Desenvaine rápido - Ukyo puede desenfundar y enfundar su espada a un ritmo más rápido que otros personajes.
  • Ataques múltiples - Ukyo puede dar varias tajadas a la vez
  • Proyectil de fuego - Ukyo tiene la capacidad de proyectar la imagen de una golondrina hecha de fuego.
  • Reflector - Ukyo puede reflejar un proyectil a su emisor.
  • Ataques de energía - Ukyo puede cargar su espada con energía ki.
  • Imagen remanente - Ukyo puede emitir imágenes remanentes de sí mismo a través de ilusiones.

Estilo de lucha Editar

Ukyo es relativamente defensivo, confiando en sus ataques rápidos con la espada para castigar los errores de sus oponentes. Mucho de esto se centra en los movimientos del battōjutsu y del iaijutsu; en los juegos más viejos, la postura de Ukyo era bastante incómoda ya que miraba hacia atrás, mientras que en juegos posteriores se ha desarrollado más en ser similar a una postura de estilo battōjutsu; ambos ejemplos eran posturas que lo tenían un poco alejado de su enemigo lo cual era una cosa única en el momento en los juegos de lucha.

Aunque su sprite es de tamaño mediano, Ukyo salta lentamente, casi tan lento como los personajes más grandes como Earthquake o Tam Tam, y puede ser un objetivo expuesto si salta de manera descuidada.

Uno de sus movimientos, Hiken: Tsubame Gaeshi, es una referencia directa a su inspiración histórica. Los jugadores pueden usar este movimiento mientras están en el aire para contrarrestar la mayoría de ataques aéreos o terrestres, pero sólo se realiza a través del aire. Su versión de la famosa técnica también está escrita a menudo en katakana en lugar de kanji.

Su movimiento único es el Hiken: Sasameyuki, un movimiento en el que arroja una manzana de la que come (como distracción) sólo para cortar rápidamente su objetivo mientras cae. La versión falsa le hace arrojar la manzana sin realizar otra acción (que también sigue un prefijo de estilo similar al falso Senpuu Retsu Zan de Haohmaru). También lanza una manzana para una de sus técnicas más fuertes, el Tsubame Rokuren. Otras técnicas son nombradas por medio de un motivo de niebla.

Fue percibido por algunos jugadores para ser más poderoso en Samurai Shodown II, pero se ha atenuado desde entonces. En VI, él también gana más técnicas del iaijutsu en su arsenal que son nombradas en referencia a diferentes brisas.

Música Editar

  • Otoko Michi - Moon - Samurai Shodown
  • Moon Flower - Samurai Shodown II
  • River - Samurai Shodown III, IV
  • Flower of The Moon - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
  • Reverie - Samurai Shodown 64

Actores de voz Editar

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (tercero y noveno título) - no jugador
  • King of Glory - Guest Character

Cameos Editar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • Durante una de sus poses de victoria, Ukyo es perseguido por un grupo de fanáticas. En el primer juego, sus nombres son Sanae (vestida de azul), En (blanco), Yuki (rojo). En el segundo juego, sus nombres son Sae (vestida de rojo), Yayoi (rosa), Nene (verde), y Ayame (púrpura). Las otras tres chicas de este juego no tienen nombre. Los desarrolladores más tarde señalan que es seguido por varias otras mujeres jóvenes, algunas de tan sólo seis años de edad.
  • A pesar de que podría cortar otras frutas, Ukyo elige utilizar manzanas porque le gusta su sabor y parecen mejores cuando se cortan. También se cree que la fruta es beneficiosa para los que padecen tuberculosis.

Cartas Editar

Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2 Samurai Shodown! 2

Sprites Editar

Samurai Shodown! 2 Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden Samurai Shodown Samurai Shodown II Samurai Shodown III: Blades of Blood Samurai Shodown II (Doll Transformation) Samurai Shodown VI (Doll Transformation)

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar