FANDOM

Tung
Tung-kofxiv.jpg
Tung Fu Rue en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoTung Fu Rue (nombre real desconocido)
Fecha de nacimiento14 de abril de 1924; 69 años (Fatal Fury Special), 72 años (Real Bout Special), 71 años (Neo Geo Battle Coliseum, KOF XIV)
Lugar de nacimientoChina
Altura1,62 m
Peso46 kg
Grupo sanguíneoA
Trabajo/OcupaciónMaestro de artes marciales
GustosLos logros de sus alumnos
DisgustosExtravagancia
HobbiesMeditación
Comida favoritaCha-tamago (huevos en té)
Fuerte en deportesTaichí
Música favoritaMúsica folk
Estilo de luchaBājíshèngquán
(Hakkyokuseiken)

Tung Fu Rue (タン・フー・ルー o 糖 胡芦, Tan Fū Rū, pinyin: Táng Hú Lú) es un personaje de la serie Fatal Fury que debutó en el Fatal Fury original. Él es un maestro de Hakkyokuseiken e instruyó a Geese Howard, a Jeff Bogard, y en menor medida a Cheng Sinzan. Su nombre es en realidad un alias y su homónimo es en realidad el mismo plato de huevo que aparece en su perfil. Los caracteres en la ortografía alternativa de su nombre son los mismos que la golosina china tang hu lu.

Historia Editar

Fatal Fury Editar

El legendario maestro de Hakkyokuseiken, Tung Fu Rue fue el antiguo maestro del noble Jeff Bogard y el hambriento de poder Geese Howard. Aunque había entrenado a ambos hombres, quería que Jeff fuera su único sucesor ya que demostró el decoro propio de un luchador honorable. Geese supo de esto y asesinó a Jeff por celos. Tung se entristeció por la pérdida y abandonó la idea de adoptar un sucesor. Tung participa en la edición de 1991 del torneo de King of Fighters organizado por Geese, pero eventualmente fue derrotado.

En su ending para Fatal Fury Special, parece que se ha sobre-exigido y está hospitalizado. Esta escena es probablemente una respuesta al primer OVA ya que está bien en el resto de la serie. Él decide vivir el resto de sus días en el retiro y ocasionalmente participa en una competencia para mantenerse en forma. Aunque le enseñó a Terry por un tiempo, Tung hizo una política de rechazar a cualquier otro discípulo. Parece que omite esto en Real Bout, aparentemente aceptando a los hermanos Jin como sus aprendices. Algunos endings en Real Bout 2 muestran sólo a Jin Chonrei como su aprendiz, con Jin Chonshu quedándose con Kim Kaphwan.

The King of Fighters Editar

Se da a entender que Tung tiene conexiones con Saisyu Kusanagi y Chin Gentsai en esta serie. Antes de The King of Fighters XIV, Tung encontró al huérfano Shun'ei. Al sentir bondad en el joven, Tung formó a Shun'ei como su último discípulo.

Personalidad Editar

Tung es sabio y tranquilo, siempre piensa dos veces antes de actuar. Siempre está dispuesto a ayudar a los de buena voluntad. Su naturaleza "relajada" es a veces utilizada para el factor cómico en los videojuegos.

Poderes Editar

  • Musculatura - Tung Fu Rue puede llenar todo su cuerpo (o sólo parte de él) con energía chi, mejorando sus músculos y su fuerza física. Aunque en Neo Geo Battle Coliseum, parece ser capaz de crear y solidificar ilusiones de su forma muscular para golpear a los oponentes con su masa.
  • Sensación - Tung puede sentir la presencia de personas cercanas.
  • Reunir energía - Tung puede absorber la energía chi de Gaia.
  • Proyectil de energía - Tung puede disparar un proyectil de energía de corto alcance o un rayo de energía.
  • Ataque de energía - Tung puede infundir sus ataques con energía Chi.
  • Ataques múltiples - Tung puede realizar patadas y golpes en intervalos rápidos.

Estilo de lucha Editar

Tung Fu Rue utiliza las habilidades aprendidas del Hakkyokuseiken para enfocar su energía en sus ataques en combinación con técnicas inspiradas en kung fu, especialmente basadas en bajiquan (la base para el nombre del Hakkyokuseiken) y otras artes marciales basadas en explosivos. Aunque en los juegos posteriores, es capaz de formar ilusiones de sus proporciones musculares para una variedad de técnicas, que todavía le permiten usar su forma base para mantener su agilidad y finura.

Fatal Fury es el único juego en el que no utiliza la postura de combate estándar de Hakkyokuseiken. Uno de sus ataques, el Senshippo, se convirtió en el movimiento de Sie Kensou en KOF '99 y de otros practicantes de kenpo en otros juegos de lucha.

En Neo Geo Battle Coliseum, Tung Fu Rue también adquiere la habilidad de usar movimientos especiales EX, que son movimientos especiales que implican gastar una barra del medidor de poder o la mitad de él para realizar ataques mejorados (que, por supuesto, son anteriores a su uso en la serie KOF a través de KOF XIII). Esta habilidad se reformula en KOF XI.

Música Editar

  • Chuugoku Yonsen'nen no Rekishi - Fatal Fury
  • Chuugoku Yonsen'nen no Rekishi to Wa Ika Ni - Fatal Fury Special
  • Chuugoku Yonsen'nen no Rekishi to Wa Ika Ni Ii - Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2
  • Inheritance - The King of Fighters XIV

Películas animadas Editar

Apariciones Editar

Tungfurue-card.png

Carta de Tung Fu Rue en Card Fighters Clash DS.

Cameos Editar

Anime Editar

Personajes similares Editar

Sprites Editar

Fatal Fury: King of Fighters Fatal Fury: King of Fighters (Transformed) Fatal Fury Special Real Bout Fatal Fury Special Neo Geo Battle Coliseum

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar