FANDOM

Tizoc
Tizocxi
Tizoc en The King of Fighters XI
Perfil
Nombre completoDesconocido (lleva el nombre de ring Tizoc, Griffon Mask o Griffon)
Fecha de nacimiento25 de abril; 27 años
Lugar de nacimientoMéxico
Altura2,15 m
Peso118 kg
Grupo sanguíneoO
Trabajo/OcupaciónLuchador profesional
GustosSu máscara de grifo, la sonrisa de los niños
DisgustosMovimientos ilegales y los luchadores que los usan con indiferencia
Comida favorita"¡Puedo comer lo que sea!"
Fuerte en deportesTriatlón
Habilidad especialPuede sostener a 5 hombres promedio con su cuerpo
OdiaEntrevistas periodísticas
Música favorita"The Theme of Griffon" (su canción de entrada en las luchas)
Estilo de luchaLucha libre profesional

Tizoc, también conocido como Griffon Mask (グリフォンマスク, Gurifon Masuku) o Griffon en la versión japonesa, es un personaje de las series Fatal Fury y The King of Fighters. Debutó en el juego de Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves. Reemplazó a Raiden para la alineación de The King of Fighters 2003.

Su seiyū es Hikaru Hanada.

Historia Editar

Fatal Fury Editar

Tizoc es una afamada estrella en el mundo de la lucha que se ha ganado el favoritismo excepcional entre la audiencia infantil desde su debut. A medida que pasaba el tiempo, parecía que iba a ser imbatible hasta que un hombre misterioso apareció de repente y lo derrotó sólidamente (el Q&A implica que el hombre es el padre de Gato). Devastado por la derrota, ha pasado los siguientes dos años buscando al hombre. Viéndose a sí mismo como un fracasado, ha llegado el momento para que Mark of the Wolves comience. Él participa en el torneo "King of Fighters" con el fin de recuperar su pasión por el cuadrilátero y con la esperanza de encontrar al hombre misterioso.

King of Fighters Editar

Cuando los acontecimientos en The King of Fighters 2003 se producen, Tizoc ya es una prometedora estrella en el ambiente de la lucha libre profesional y se une al Fatal Fury team luego de haber sido invitado por el propio Terry Bogard y de que su hermano, Andy, no estuviese disponible ya que estaba cuidando a su joven estudiante en Japón. B. Jenet lo convoca para unirse a su equipo en KOF XI. Se une por el "corazón" de la lucha y no se preocupa por ganar el dinero del premio.

Personalidad Editar

Los asuntos de Tizoc en la lucha libre son su vida. Le encanta ser el héroe de los niños pobres e incluso actúa y habla fuera del cuadrilátero de la misma manera que lo hace cuando está luchando.

Estilo de lucha Editar

Tizoc combate con lucha libre profesional. Utiliza varios movimientos reales, tales como patadas, clotheslines, suplexes, huracarranas y martinetes muy exagerados, entre otros.

Música Editar

  • Invincible Mask - Garou: Mark of the Wolves
  • Prolongation - The King of Fighters 2003
  • Kiss of Poison - The King of Fighters XI

Apariciones Editar

Cameos Editar

Cartas Editar

Tizoccfc2 Tizoc

Sprites Editar

Tizocgarou Tizoc2003

Galería Editar