FANDOM

The Last Blade

The Last Blade (幕末浪漫 月華の剣士, Bakumatsu Rōman: Gekka no Kenshi) es una serie de juegos de lucha creada por SNK para el sistema Neo Geo. El título en japonés se traduce estrechamente a "Romance del Bakumatsu: El espadachín de la luz de luna". El primer juego de la serie es también el primer juego en el que Daisuke Ishiwatari (conocido por Guilty Gear) trabajó. The Last Blade y su secuela son ampliamente considerados como dos de los juegos más completos disponibles para el sistema Neo Geo, con la opinión de los fanáticos dividida en cuál es la mejor entrega.

El juego tiene lugar durante fines de la era del shogunato Tokugawa en Japón, e incorpora diversos elementos de la mitología japonesa. Como tal, la música de fondo generalmente incorpora instrumentos sintetizados simulando un sonido apropiado para el ajuste del siglo XIX, en un estilo occidental clásico, pseudo-romántico (inusual para un juego de lucha). Muchos de los personajes de la serie fueron inspirados intencionalmente en el manga, Rurouni Kenshin. Los desarrolladores afirman que se trataba de un gesto amistoso al mangaka por ser un fan muy conocido de la serie Samurai Shodown.

También en FANDOM

Wiki al azar