FANDOM

The King of Fighters '94
KOF94ro6
Versión AES
Desarrolladora(s)SNK
Distribuidora(s)SNK
Fecha de publicación

Arcade
JP 25 de agosto de 1994
Neo Geo
JP 1 de octubre de 1994
Neo Geo CD
JP 2 de noviembre de 1994
Consola Virtual (Wii)
JP 6 de noviembre de 2007
NA 7 de enero de 2008
PAL 23 de noviembre de 2007
PlayStation Network
WW 21 de diciembre de 2010

GéneroLucha
Modos de juegoun jugador, tag team, versus
Plataforma(s)Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, PlayStation Portable, Consola Virtual, PlayStation Network

The King of Fighters '94 (o menudo solo llamado KOF 94) fue el primer videojuego de la serie The King of Fighters, y fue publicado el 25 de agosto de 1994 para los sistemas SNK Neo Geo (AES, MVS y CD). Este videojuego presentó a personajes de videojuegos anteriores de SNK, tales como Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier. También incluyó nuevos personajes como Japan Team (o Hero Team) y USA Team. La principal innovación en KOF '94, comparado con los videojuegos de lucha en aquel momento, fue el sistema de batalla de tres-contra-tres, donde cada jugador usa un equipo de tres personajes en lugar de uno-contra-uno de los otros videojuegos de lucha. Así que la lista de jugadores se dividió en equipos de tres, con cada equipo representando a un país.

Recientemente, SNK Playmore lanzó un versión remake de este videojuego llamado The King of Fighters '94: Rebout para la plataforma Sony PlayStation 2, pero el videojuego no fue publicado fuera de la región de Japón. En 2008, fue incluido como parte de SNK Arcade Classics Vol. 1.