FANDOM

KOFXIVlogo.png

Lototipo de The King of Fighters XIV.

The King of Fighters (ザ・キング・オブ・ファイターズ za kingu ofu faitāzu?), oficialmente abreviado como KOF, es la serie de videojuegos de lucha más prominente de SNK Playmore (anteriormente SNK). Su fama se debe al gran elenco de personajes y el innovador sistema de equipos, con diseños originales y personajes de otros videojuegos anteriores de SNK.

La serie fue desarrollada originalmente para la serie de sistemas de videojuegos Neo Geo de SNK, que continuaría hasta que SNK retirara la Neo Geo por completo en el año 2004. Para los juegos posteriores, sería utilizada a la Atomiswave, y más tarde la Taito Type X2. Aparte de esto, versiones porteadas de sus videojuegos arcade y videojuegos originales de The King of Fighters han sido publicados por las distintas plataformas de entonces y de ahora, como la propia Neo Geo Pocket de SNK, Game Boy y Game Boy Advance, Sega Saturn y Sega Dreamcast, la serie de consolas PlayStation y XBox, e incluso la N-Gage, entre otras.

El último videojuego "principal" de la serie, The King of Fighters XIV, fue originalmente publicado el 23 de agosto de 2016 para la plataforma Sony PlayStation 4.

También en FANDOM

Wiki al azar