FANDOM

Kensou
Kensou-kofxiv.jpg
Kensou en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoSie Kensou
Fecha de nacimiento23 de septiembre (de 2001 en Ordinary Life); 18 años (KOF '94), 19 años (serie KOF)
Lugar de nacimientoChina
Altura1,72 m
Peso61 kg
Grupo sanguíneoB
Familia/RelacionesAthena Asamiya (interés amoroso auto-proclamado)
GustosEl álbum debut de Yū Hayami (KOF '94~97), animales de peluche de sus fans (KOF '98~2002, XII), un balón autografiado de Alessandro Del Piero (KOF XI)
DisgustosEntrenar, pizza
HobbiesLeer cómics (especialmente Seito Shokun!)
Comida favoritaDumplings de carne
Fuerte en deportesFútbol
Estilo de luchaWing chun y kung fu

Sie Kensou (椎 拳崇, Shii Kensū; pinyin: Chuí Quánchóng) un personaje que apareció por primera vez en Psycho Soldier. Él aparece en la serie The King of Fighters como miembro del Psycho Soldiers Team. Desde su primera aparición, siempre ha servido como personaje para el alivio cómico. En un momento dado, los desarrolladores describieron que sus poderes psíquicos eran similares a los poderes de Koichi en Babel II. Su apodo oficial es The Young Rising Dragon ("El joven dragón creciente").

En Gamest's 1997 Heroes Collection, Kensou fue votado como el personaje favrito n.° 24. Compartió el lugar con Ryo Sakazaki y Toru Kurosawa, un personaje de Last Bronx de Sega.

Historia Editar

Él es uno de los jóvenes discípulos de Chin Gentsai que maneja poderes psíquicos (apodados por SNK como "psico-poderes"). Tanto él como Athena son entrenados por Chin para prepararse para "el peor escenario del mal inminente" y utilizan los torneos como un método de entrenamiento para tal acontecimiento. Los planes van mal cuando Kensou pierde sus poderes en The King of Fighters '99, pero salva a Athena con una energía latente previamente desconocida.

Más tarde se revela que es el Espíritu Dragón (龍の気, Ryū no ki), un poder que de alguna manera comparte con su joven compañero de equipo, Bao. Él recupera sus poderes y domina este nuevo poder en The King of Fighters XI, para satisfacción de Ron, el ex miembro de NESTS. El significado más profundo de la importancia del Espíritu Dragón aún no ha sido revelado. Es probable que el Espíritu Dragón sea una referencia a la habilidad de Kensou para transformarse en un dragón de Psycho Soldier.

Athena: Awakening from the Ordinary Life Editar

Kensou permanece relativamente igual que sus otras encarnaciones. La principal diferencia de este Kensou es que no exhibe poderes psíquicos durante la mayoría de la historia. Él se declara "caballero de Athena" y a menudo corre en su ayuda cuando ella está en peligro. Él imprudentemente se topa con una de sus teletransportaciones y se une a su búsqueda en el cuartel de Tantauls. Mientras ella está luchando contra el sistema Tantauls, él temporalmente la protege utilizando sus poderes psíquicos anteriormente latentes. Durante la secuencia final, él la consuela intentando no pensar más y repite algunos de los consejos de su maestro kenpo. También intenta confesar sus sentimientos por ella, pero es interrumpido cuando Athena ve sana a Rika.

Personalidad Editar

Excéntrico, extrovertido y jovial, Kensou quiere vivir sus años jóvenes al máximo. Él tiene un enamoramiento por Athena, pero ella decide ignorarlo y cada vez que él reúne el coraje de confesar sus sentimientos hacia ella, a menudo es interrumpido. A veces se emociona demasiado en los eventos triviales, como al confundir a Chin engañando a su esposa (su maestro estaba hablando con Kula Diamond por teléfono). Se sabe que a veces es perezoso cuando muestra su aversión por el entrenamiento.

Poderes Editar

  • Telepatía - Kensou puede proyectar sus pensamientos a otras mentes.
  • Proyectil psíquico - Kensou puede disparar una bola de energía psíquica.
  • Aura psíquica - Kensou puede atacar a sus enemigos con un aura psíquica alrededor de sus manos para aumentar el daño de sus golpes.
  • Dragón psíquico - Kensou puede crear un dragón gigante de energía psíquica. Además, al fusionarse con él, puede aumentar su poder y fuerza en general.
  • Espíritu Dragón - Kensou tiene un poder misterioso que comparte con Bao y parece ser la fuente de su poder. Durante los torneos KOF del '99 al 2001, el poder puede ser cambiado entre Kensou y Bao si uno de ellos está gravemente herido.

Estilo de lucha Editar

Kensou aprendió kung fu de Chin Gentsai, especialmente los estilos particularmente más acrobáticos como el shaolin del norte. A pesar de tener tal nivel de poder como el de dicho Espíritu Dragón, no parece usar demasiados poderes psíquicos mientras lucha, y sobre todo se basa en su estilo de lucha. (A menudo se dice que ocurre lo contrario con el disgusto de Kensou hacia el entrenamiento).

Música Editar

  • Psycho Soldier "K.O.F. Version" - The King of Fighters '94, 2002
  • Senritsu no Dora - The King of Fighters '95, '98, '98: UM (solo en versiones de consola)
  • Psycho Soldier Remix 96 - The King of Fighters '96
  • Shin! Senritsu no Dora - The King of Fighters '98, '98: UM (solo en versión arcade)
  • Psyco Sonic Trip ~Dance at the Paddy Field~ - The King of Fighters '99
  • Will - The King of Fighters 2000, EX, EX2
  • Psychic Guys - The King of Fighters 2001
  • Pure ~At Good Old Days~ - The King of Fighters XI, XIII (cuando la música está en "Type B", solo en versión consola, compartido con Athena Asamiya y Chin Gentsai)
  • Purity Soldiers - The King of Fighters XIII
  • Tachi bou ke -Instrumental- - The King of Fighters XIV
  • Tachi bou ke - The King of Fighters XIV (como oponente de Athena)
  • Psycho Soldier ~Super Chinese Remix~ - The King of Fighters 2002: Unlimited Match
  • Theme "Kensou" - Athena: Awakening from the Ordinary Life
  • Nikuman - Athena On Stage

Actores de voz Editar

  • Eiji Yano - The King of Fighters '94~XIII
  • Yuto Kaname - The King of Fighters XIV
  • Yuki Ishii - Athena: Awakening from the Ordinary Life

Apariciones Editar

Móviles Editar

Cameos Editar

Curiosidades Editar

  • A pesar del hecho ser de China, su nombre está referido según las lecturas en japonés. De hecho, debería ser llamado "Chui Quanchong".
  • En encarnaciones anteriores, sus poses de victoria a menudo tenían "mal funcionamiento de armario" con poses exageradas.
  • La comida que come a veces antes o durante de los encuentros es baozi.
  • Ya que ambos comparten el mismo acento, Kensou a veces tendrá un intro especial con Robert.
  • Su intro en el modo historia con Maxima en KOF XIII hace referencia al meme "Más de 9000" de Dragon Ball Z.

Véase también Editar

Cartas Editar

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition SNK vs. Capcom: Card Fighters DS SNK vs. Capcom: Card Fighters DS

Sprites Editar

Metal Slug Defense The King of Fighters '94 The King of Fighters '96 The King of Fighters '98: The Slugfest The King of Fighters XI The King of Fighters 2000The King of Fighters XII

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar