FANDOM

Sasuke vs. Commander
Sasuke vs Commander flyer
Volante publicitario
Desarrolladora(s)SNK
TOSE
Distribuidora(s)SNK
Fecha de publicaciónArcade
JP octubre de 1980
PlayStation Network
US 19 de julio de 2011
EU 7 de septiembre de 2011
GéneroShoot 'em up
Modos de juegoUn jugador, dos jugadores
ClasificacionesESRB: E
PEGI: 7+
Plataforma(s)Arcade, PlayStation Network

Sasuke vs. Commander (サスケVSコマンダー?) es un videojuego del género shooter de pantalla fija desarrollado por SNK. Fue publicado en octubre de 1980, convirtiéndolo en uno de los muchos videojuegos de la compañía publicados antes del sistema Neo Geo.

Este videojuego es uno de los primeros en tener jefes.

Información general Editar

El sistema básico de juego esta basado en pantalla fija, similar a otros videojuegos lanzados en la misma época como Space Invaders (Taito, 1978) y Galaxian (Namco, 1979). En este videojuego el sentido es la temática del Período Sengoku, donde en el fondo del videojuego se pueden ver escenarios tradicionales japoneses, como por ejemplo un palacio japonés al anochecer.

Jugabilidad Editar

El jugador controla al ninja azul, Sasuke. Recibe la orden del shōgun para derrotar a los villanos en la tierra. El modo de juego es muy básico, ya que Sasuke permanece en la parte inferior de la pantalla. Sólo puede moverse hacia la izquierda o hacia la derecha y disparar pequeños shuriken a sus enemigos. Durante los niveles, tiene que derrotar a diferentes tipos de ninja por encima de él, cada uno equipado con sus propias técnicas (como planear y usar magia). Idealmente, el videojuego termina cuando se han completado los ocho niveles.

Personajes Editar

  • Sasuke: es el personaje del jugador, no es el ninja común vestido de negro, como los encontrados en el reino de la era Edo. Este personaje en el videojuego está vestido de azul. Su función en el videojuego es seguir las instrucciones recibidas por el shōgun.
  • Genin (Zako Ninja): Son los principales enemigos durante el videojuego. Usan trajes rojos y verdes. Comienzan a aparecer desde la derecha o la izquierda de la pantalla, lanzando shurikens durante su vuelo en diagonal. Eliminar un Genin rojo equivale a 40 puntos, mientras que eliminar un Genin verde genera 80 puntos de juego.
  • Chunin (Bosu ninja; lit. "jefe ninja"): Al aniquilar a todos los Genin el jefe ninja aparece junto a un trueno.

Galería Editar

VídeosEditar

Enlaces externos Editar