FANDOM

Saisyu
Saisyu-kof98.jpg
Saisyu en The King of Fighters '98
Perfil
Nombre completoSaisyu Kusanagi
Fecha de nacimiento27 de noviembre; 50 años
Lugar de nacimientoJapón
Altura1,77 m
Peso69 kg
Familia/RelacionesShizuka Kusanagi (esposa), Kyo Kusanagi (hijo), Souji Kusanagi (sobrino), Aoi Kusanagi (sobrina)
Trabajo/OcupaciónLíder del clan Kusanagi
GustosEl orgullo de la familia Kusanagi, su esposa
DisgustosMiedo a las alturas (acrofobia)
HobbiesPescar, oyaji-gari-gari (derrotar a la gente que derrota a sus mayores)
Comida favoritaUdon de curry, charlotte de fresa
Fuerte en deportesGolf
Estilo de luchaKusanagi-ryū Kobujutsu

Saisyu Kusanagi (草薙 柴舟, Kusanagi Saishū) es un personaje de la serie The King of Fighters y es el padre de Kyo Kusanagi. Debutó en The King of Fighters '94 como una de las víctimas en la galería de luchadores derrotados por Rugal. Originalmente, él estaba destinado a morir en KOF '94, pero fue añadido a último minuto en el desarrollo de The King of Fighters '95.

Historia Editar

Introducido en The King of Fighters '94, Saisyu Kusanagi es el patriarca actual del linaje Kusanagi y el maestro de la flama sagrada. A diferencia de su hijo, él viste un traje de estilo antiguo del clan Kusanagi y utiliza las técnicas más básicas de las artes marciales tradicionales. En 1994, Saisyu se embarcó en una búsqueda para retar a los luchadores de todo el mundo. Kyo y sus compañeros de equipo (Benimaru Nikaido y Goro Daimon) se enteran de su fallecimiento justo antes del último encuentro en KOF '94. Saisyu aparentemente desafió a Rugal Bernstein y perdió. Se da a entender que él supuestamente sucumbió a las heridas que sufrió antes de la final.

Sin embargo, en The King of Fighters '95 se revela eventualmente que Saisyu sobrevivió, luego fue sometido a un lavado de cerebro por Vice, la secretaria de Rugal, con el fin de competir como un jefe intermedio en la ronda semifinal. Él es supuestamente derrotado por su hijo Kyo y sus compañeros de equipo. Después de su segunda derrota, Saisyu se retira, para resurgir de nuevo en (un no canónico) The King of Fighters '98. En The King of Fighters 2001, aparece ante un angustiado Shingo Yabuki y le enseña los métodos tradicionales del estilo de artes marciales Kusanagi, como se ve en el ending del Japan Team.

En el momento en que Shingo completa su entrenamiento en The King of Fighters XIV, Saisyu presiente una presencia maligna interrumpiendo el espacio y el tiempo. Le aconseja a su hijo reunirse con Tung Fu Rue e investigar el asunto durante el torneo.

Personalidad Editar

Saisyu Kusanagi es simplemente una versión más vieja y calmada de su hijo Kyo. Sin embargo, él es tan arrogante y engreído como Kyo; de tal palo tal astilla. Esto es muy evidente en base a su actitud y lenguaje corporal durante varias de sus winposes; donde ríe abruptamente luego de ganar un encuentro (es decir, no toma la pelea en serio), rasca su barba con indiferencia o generalmente parece no involucrado, o aburrido al frotar sus abdominales como una perezosa muestra de fanfarronería.

Los únicos personajes que parecen despojarle esto son Rugal (que lo derrotó en KOF '94) y aparentemente, en menor medida, Kyo (su salvador, que posteriormente también lo venció un año después en KOF '95). Irónicamente no parece abrigar indicio alguno de resentimiento o mala voluntad hacia Vice, quien le lavó el cerebro en KOF '95. Vice mantiene un notorio desprecio hacia Saisyu durante su escena pre-lucha, al señalarle y escupir. Sin embargo, él asume su postura de combate y nunca reconoce este comportamiento insultante.

Poderes Editar

  • Piroquinesis - Debido a su herencia Kusanagi, Saisyu puede controlar el fuego. Puede crear fuego de la nada, crear bolas de fuego, dar golpes de fuego, crear pilares de fuego y envolver su cuerpo con fuego. Él no es inmune a otros tipos de fuego. No puede controlar otro fuego que él no creó.

Estilo de lucha Editar

Saisyu es un maestro del estilo de artes marciales Kusanagi, una antigua técnica de mano vacía que incorpora ataques basados ​​en fuego y kenpō. Él usa la forma básica del estilo Kusanagi, su arsenal es simple pero eficaz, similar a la versión original de Kyo del estilo antes de KOF '96 (ya que Saisyu todavía utiliza el Yami Barai). Curiosamente, la técnica original de Saisyu, Tsumugari, hace uso de la técnica Aragami de Kyo como su golpe inicial.

La mayoría de las animaciones de Shingo son compartidas con Saisyu, ya que ambos usan los principios más básicos del estilo Kusanagi. Saisyu incluso le enseña a Shingo a tal punto de afilar aún más el estilo.

En Neowave, su HSDM/MAX2DM, Nagikama, es una de sus técnicas menos eficaces y en general uno de los menos eficaces HSDM de su tipo a través de su naturaleza bastante defectuosa.

Curiosamente, a pesar de que su Kamukakari es un movimiento especial, puede ser revertido/contrarrestado por el Head Buster de Blue Mary (a pesar de contrarrestar sólo a los ataques normales).

Música Editar

  • Hall, Bass and Melody - The King of Fighters '95
  • In Spite of One's Age - The King of Fighters '98, R-2

Actores de voz Editar

  • Toshimitsu Arai - serie The King of Fighters ('95, '94 Rebout, The King of Fighters Kyo)
  • Keiichiro Sakagi - serie The King of Fighters (98, 2000, Neowave)

Actores de imagen real Editar

Apariciones Editar

Cameos Editar

Cartas Editar

Sprites Editar

King of Fighters R-2 The King of Fighters '95 The King of Fighters '98: The Slugfest

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar