FANDOM

Rock
Rock.jpg
Rock en Neo Geo Battle Coliseum
Perfil
Nombre completoRock Howard
Fecha de nacimiento24 de junio de 1989; 17 años
Lugar de nacimientoSouthtown, Estados Unidos
Altura1,78 m
Peso70 kg
Grupo sanguíneoB
Familia/RelacionesGeese Howard (padre, fallecido), Marie Heinlein (madre, presumiblemente fallecida), Wolfgang Krauser (medio tío, fallecido), Kain R. Heinlein (tío)
Trabajo/OcupaciónEstudiante
GustosLa gorra que Terry le regaló, la bicicleta Honda que compró con sus ganancias, guantes de conductor
DisgustosPersonas que se jactan todo el tiempo
HobbiesTurismo, tocar el bajo (puede copiar perfectamente cualquier canción que escucha una vez)
Comida favoritaJambalaya (pero no le gustan las salchichas)
Fuerte en deportesBásquet callejero (3 contra 3)
Habilidad especialCocinar
OdiaLas mujeres (al crecer con un grupo de hombres, se ha vuelto un poco tímido)
Música favoritaHard rock
Estilo de luchaArtes marciales

Rock Howard (ロック・ハワード, Rokku Hawādo) es un personaje introducido en Garou: Mark of the Wolves, la última entrega de la serie Fatal Fury.

Aunque su aparición en la serie The King of Fighters es muy esperada, el personal de KOF reveló que no tienen planes de colocarlo en la lista debido a sus respetos por el viejo personal de Fatal Fury; los miembros de SNK parecen estar más interesados en colocar a Rock en la siguiente entrega de Fatal Fury. Fue votado como el personaje favorito número uno en el momento de su debut.

Su seiyū es Eiji Takemoto.

Historia Editar

Rock es el hijo del señor del crimen más notable en Southtown, Geese Howard. Aunque él sabía de la existencia de su padre, él creció viviendo una vida modesta con su madre en un pequeño apartamento. A menudo se preguntaba acerca de su padre y estaba emocionado ante la posibilidad de conocerlo algún día. Cuando Rock tenía siete años, su madre contrajo una misteriosa enfermedad y él intentó lo mejor que pudo para cuidarla. A medida que su enfermedad empeoraba, Rock fue a la Geese Tower y conoció a su padre por primera vez en su vida. Aunque el muchacho pidió ayuda médica y le dijo que Marie quería verlo desesperadamente, Geese no tendría nada que ver con el asunto y lo despidió. Marie murió la misma noche y Rock ha tenido un rencor contra su padre desde entonces.

Un año más tarde, Rock conoce a Terry, quien finalmente logró su venganza contra Geese. En lugar de odiar al enemigo de su padre, él sintió una mezcla complicada de soledad y alegría sabiendo que su padre había muerto. Desde que Terry abandonó la escena poco después, el chico lo siguió y asistió a sus peleas callejeras. Rock se enfadó con él una vez luego de enterarse de la muerte de su padre. Luego de su pelea, Terry lo acepta en silencio y comienzan sus viajes juntos.

Con el paso de los años, Rock se convierte en un luchador formidable, debido en gran parte a haber sido entrenado por Terry. Aproximadamente diez años después de la muerte de Geese, se estableció Second Southtown. Durante este tiempo, surgió un nuevo torneo King of Fighters, llamado Maximum Mayhem, al cual Rock decide unirse para buscar su propósito en la vida.

Al final del torneo, Rock encuentra que su oponente final es Kain R. Heinlein, quien se revela como el anfitrión y el tío de Rock. Al ganar, Rock descubrió que el torneo fue orquestado por Kain para llevar a Rock hacia él. Kain, consciente de que la voluntad de Geese Howard llevaba a cabo segmentos presumiblemente valiosos pero incapaces de ser descubiertos sin ayuda, ganó la ayuda de Rock de trabajar en el documento, ofreciendo a cambio información sobre la madre de Rock (la cual Kain afirmaba que todavía estaba viva). Terry acepta la decisión de Rock de convertirse en el nuevo compañero de Kain, con Rock prometiendo regresar.

En su blog de desarrollo para KOF: Maximum Impact 2, Ureshino afirma que no sabe nada sobre la madre de Rock o del verdadero heredero del legado de Geese, pero sugiere que probablemente estaría en conflicto con Terry. El escenario de Rock en este juego explora su toma personal de las acciones del personaje en la continuación de la secuela de Mark of Wolves.

Personalidad Editar

Rock es un joven tímido con una lucha interna. Por lo general, como un poco de humor, a menudo está nervioso alrededor de las mujeres con la excepción de Hotaru Futaba (por ser amable y compasiva con él). Él es tímido con las mujeres debido a estar rodeado de hombres durante la mayor parte de su vida temprana mientras Terry lo criaba, aunque en un caso más serio de sus inseguridades, cada día Rock lucha lejos de su lado malvado e intenta salir de la sombra de su padre. Él no está orgulloso de su herencia y se niega a referirse a Geese como su padre, declarando que él es "ese hombre" o "esa persona". Él es el "punto medio" entre el excesivo mal de Geese y la excesiva personalidad festiva de Terry. Rock también es muy compasivo, ofreciendo ayudar a los necesitados (se ofreció a ayudar a Hotaru Futaba a encontrar a su hermano). También es amigo de la infancia de los hijos de Kim Kaphwan; Kim Jae Hoon y Kim Dong Hwan.

Poderes Editar

  • Reunir chi - Rock puede reunir energía chi
  • Sensación - Rock puede sentir la presencia de personas cercanas.
  • Proyectil de energía - Rock puede disparar un proyectil de energía llamado Reppuuken, al igual que el de su padre. Incluso puede usar el Double Reppuuken.
  • Ataque de energía - Rock puede usar energía chi para aumentar el daño de sus ataques normales (golpes, patadas y más). Él usa este poder de una manera similar a la de Terry y, a veces, la energía toma la forma de alas.
  • Géiser de energía - Al tocar el suelo con sus manos, Rock puede hacer que un géiser de energía salga desde del suelo. Él llama a este ataque Raging Storm. Se diferencia de Geese porque la versión de Rock es más débil (así como también se asemeja a una ráfaga de viento que la de Geese).

Habilidades Editar

  • Acrobacias - enseñadas por Terry, Rock es proficiente en acrobacias. Su movimiento Rising Tackle es un ejemplo de esto.
  • Instrumento musical - Rock es un bajista muy hábil.
  • Conducción de motocicleta - a Rock le gusta conducir alrededor de Second Southtown con su Honda.
  • Básquetbol - luego de haber jugado básquetbol con Terry desde muy joven, se ha convertido en un jugador muy competente.

Estilo de lucha Editar

Gran parte del estilo de lucha de Rock provino de Terry y Geese. Terry le enseñó las artes de boxeo, karate, kung fu, kickboxing y pelea callejera, mientras que instintivamente utiliza movimientos de aikijutsu derivados de su padre, Geese Howard. Una combinación de ambos lados tiende a ser su técnica Crack Counter, un movimiento de counter/reversal que es una combinación de técnicas de reversión de aikijutsu y el estilo de Terry de kickboxing con motivos de básquetbol (a través del Crack Shoot de Terry). Rock también usa una versión del Buster Wolf de Terry conocida como Shine Knuckle.

Las técnicas que Rock tiene directamente de su padre son hasta ahora, el Reppuuken, Raging Storm, Shinkuu Nage (Vacuum Throw, que siempre ha permanecido como un lanzamiento de mando en el caso de Rock) y Deadly Rave (conocido como el Deadly Rave Neo); al igual que su padre, tiene también un ataque basado en un demonio mitológico, conocido como Rasetsu (el nombre japonés para Rakshasa). A través de la influencia de Terry, Rock usa una variación de su Power Dunk durante su Rage Run: Type "Dunk" (con su variación Type "Shift" nombrada en referencia al término over-shift), aunque la única técnica compartida entre ellos es el Rising Tackle.

Aun así, al mezclar todas estas artes, Rock utiliza un estilo de lucha único, que se adapta a un estilo bien redondeado que le permite aplicar presión, confusión y juegos mentales a la vez. Sin embargo, esto viene con el intercambio tanto del poder de Geese y la sencillez de Terry en favor de la versatilidad y la velocidad.

Música Editar

  • Spread the Wings - Garou: Mark of the Wolves
  • Raging Fight - Days of Memories

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (cuarto, octavo, y noveno título) - no jugador
  • SNK Dream Battle
  • KOF x Fatal Fury

Cameos Editar

Anime Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • El rostro de Rock luce similar al de Kaede de The Last Blade, con idéntico color de cabello, estilo y ojos. Posiblemente para acentuar esta similaridad, SNK Playmore incluyó el atuendo de Kaede como uniforme extra en ambos juegos de KOF: Maximum Impact.
  • El tema de Rock en Garou: Mark of the Wolves, Spread the Wings, usa parte de la melodía de la canción de Robert Miles, "Children". Esto fue intencional, porque el compositor de la banda sonora de Garou es fanático de Robert Miles.

Cartas Editar

Card Fighters Clash DS Card Fighters Clash DS

Sprites Editar

Garou: Mark of the Wolves Capcom vs. SNK 2 Neo Geo Battle Coliseum

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar