FANDOM

Robert
Robert-KOF XIV
Robert en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoRobert Garcia
Fecha de nacimiento25 de diciembre; 22 años
(AOF 2)

23 años
(KOF'94)

24 años
(Saga KOF)
Lugar de nacimientoItalia
Altura180 cm
Peso85 kg
Grupo sanguíneoAB
Familia/RelacionesAlberto Garcia (padre)

Sherry Garcia (madre)
Maxima Garcia (hermana)

Yuri Sakazaki
(interés amoroso)
Trabajo/OcupaciónVicepresidente de la Fundación Garcia
Mano derecha de Ryo en el dōjō Kyokugenryu
GustosColeccionar automóviles, sushi, su familia y Yuri (NGBC)
DisgustosRakkyou (cebollines en escabeche, Ryo lo obligó a probarlos una vez)
HobbiesProducción de coches futuristas
Comida favoritaYakisoba, sushi
Fuerte en deportesDeportes motorizados
Estilo de luchaKarate Kyokugenryu

Robert Garcia (ロバート・ガルシア Robāto Garushia?) es un personaje de los vidoejuegos de las sagas Art of Fighting y The King of Fighters. Practicante del Karate Kyokugenryu, apareció por primera vez como el deuteragonista en el videojuego Art of Fighting y actualmente sigue apareciendo en los videojuegos de la saga The King of Fighters. Hasta el momento, ha sido un personaje disponible en casi todas las ediciones de la saga The King of Fighters excepto The King of Fighters XI (aunque se le añadió de nuevo para la versión de Sony PlayStation 2 de ese videojuego como un personaje de bonificación oculto). Él es el primer practicante extranjero conocido del Karate Kyokugenryu, ganando el título "The Raging Tiger" o "The Mightiest Tiger" (最強の虎 Saikyo no Tora?). Según Neo Geo Freak, está visualmente basado en Andy García y Steven Seagal.

En Heroes Collection de la revista Gamest en 1997, Robert fue votado como #46 personaje favorito del personal. Compartió el lugar con otros siete personajes, entre ellos el personaje Hanzo Hattori de la saga Samurai Shodown y el personaje Goenitz de la saga The King of Fighters.

TrasfondoEditar

Robert es el hijo de Alberto Garcia, un rico hombre de negocios italiano y mejor amigo de Takuma Sakazaki, el maestro del Karate Kyokugenryu. Cuando era más joven, Robert estaba fascinado con este estilo de lucha, ya que lo veía como una manera de escapar de la sombra de su padre en la sofocante sociedad de clase alta. Contra los deseos de su padre, Robert entrenó bajo Takuma Sakazaki y a menudo peleó contra Ryo. Con el tiempo, Ryo se convirtió en su mejor amigo.

Robert eventualmente desarrolló sentimientos románticos por la hermana de su amigo, Yuri. Ha tenido una infatuación con Yuri desde que la conoció por primera vez, y probablemente la casaría con ella si no fuera por Takuma y Ryo, que ya sea sobreprotegen a Yuri por costumbre o sospechan que Robert podría darla por sentado como conquista.

Art of FightingEditar

En el año 1978 (según la línea de tiempo original de la saga Art of Fighting), Geese Howard secretamente chantajeó a Takuma para que trabajara para él, lo que eventualmente conduciría al secuestro de Yuri. Mientras tanto, Ryo y Robert comenzaron a buscar en los dōjōs, antros y clubes nocturnos de South Town pistas sobre la desaparición de Yuri. En el proceso, lucharon contra los criminales, cadeneros y artistas marciales más duros de South Town. Eventualmente se enteraron de que Mr. Big supuestamente había planeado el secuestro. Gracias a King, pudieron encontrar a Yuri y salvarla de Mr. Big. En agradecimiento, él y Ryo financiaron más tarde la operación de Jan.

Después de la conclusión del primer torneo King of Fighters, Robert visitó México para ayudar a Freia Lawrence, una amiga de la infancia, a salvar a su amigo Wyler. Él actúa como su guardaespaldas durante su viaje a través de Glasshill. Una vez que ve a sus amigos reconciliarse, sigue los deseos de su padre de regresar a casa y ayudar a dirigir la empresa familiar. Antes de abordar el avión para marcharse de la ciudad, Yuri lo sorprende al tener su propio boleto. Ellos dos regresan juntos a Italia.

La situación de Robert después de la conclusión de la serie no está claro. La historia de Ryo en el videojuego Buriki One y los videojuegos de la saga The King of Fighters parecen implicar que Robert finalmente se hace cargo de la compañía de su padre. A pesar de la creencia popular, él todavía permanece solero años después de la conclusión de Art of Fighting.

The King of FightersEditar

Como uno de los ejemplos exitosos del estilo Karate Kyokugen, Robert se asocia a menudo con Takuma y Ryo. Al igual que Ryo, a menudo es ordenado por su maestro para representar con orgullo al dōjō Kyokugen. Él está muy contento cuando Yuri también se une a su equipo y a menudo trata de expresar su opinión en favor de ella. Cuando se entera de que King iba a ser su reemplazo en The King of Fighters 2000, se indigna de no tener conocimiento previo de la ausencia de Yuri y piensa que este es una artimaña solapada para que Ryo se acerque a King. Él la desafía a probar su valor para el equipo y se involucran en un temible concurso de patadas. Puesto que su partido termina en un punto muerto, acepta dejarla entrar en el equipo. Al año siguiente, Robert y su familia se enfrentan a graves problemas financieros, por lo que sus amigos y maestro están de acuerdo en ayudarlo ganando el torneo.

PersonalidadEditar

Robert es el estereotipo del playboy juerguista ricachón. No se toma la vida tan en serio y siempre tiene una sonrisa en su rostro. Actúa a menudo como el mediador reacio para los hermanos Sakazaki, aunque él a menudo se pone de parte de Yuri si así puede. Es considerado un genio natural por amigos y enemigos por igual.

Él se beneficia de la riqueza de su padre. Siempre viste con ropas carisimas y conduce coches costosos. A pesar del escrutinio constante de Ryo y Takuma, él a veces le entrega regalos lujosos a Yuri. Robert también tiene un aire de arrogancia debido a su riqueza constante, que es visto por su amigo Ryo como un signo de grosería, debido a que la familia de Ryo vive en los límites de la pobreza debido a obtener sus finanzas de regentear el dōjō Kyokugenryu.

Sin embargo, esto no significa que Robert sea una mala persona; siendo muy lejos de eso. Se apega al lado de los Sakazakis cuando realmente lo necesitan, y en general es un buen amigo a juzgar por su relación con los Sakazakis (especialmente con Ryo, que tiende a ser su papel). Tampoco es uno para lanzar un desafío, y trabaja duro en su esfuerzos para mejorar su propio talento de karate.

En el videojuego The King of Fighters XIII, Robert es mencionado durante la secuencia de introducción de Yuri contra Benimaru, insinuando que a pesar de que su naturaleza es similar a la de Benimaru, Robert puede mostrar una preocupación genuina por Yuri y puede mostrar un poco de celos a otros que tratan de llegar a ella. A pesar de sus enfrentamientos con Takuma en el videojuego The King of Fighters XIII sobre la propuesta de casamiento de Robert a Yuri, incluso siendo uno de los estudiantes de Takuma, actúa tan tonto como los hermanos Sakazakis a veces, como lo demuestra la secuencia final del equipo Kyokugen en videojuego The King of Fighters XI junto con Yuri y Takuma.

PoderesEditar

  • Reunir qì: Robert puede reunir de Gaia, la madre tierra.
  • Proyectil de energía: Robert puede disparar los movimientos explosivos "Ryugekiken" y "Haoh Shou Kouken" normalmente.
  • Ataques múltiples: Robert puede canalizar su energía qì en sus piernas para golpear con múltiples patadas en una sucesión extremadamente rápida.

Estilo de luchaEditar

Para contrarrestar a Ryo, a Robert se le enseñó a ser el "dragón" del Karate Kyokugenryu, algo irónico ya que su apodo lo llama "tigre", especialmente con su frecuenmente reelaborada técnica "Ryuugeki Ken" (Dragon Fist) siendo recurrente de su motivo temático. El estilo de Robert se enfoca en las patadas letales, con su movimiento característico siendo "Gen'ei Kyaku" (Phantom Leg), junto con su movimiento "Mahha Geri" (Mach Kick) de los videojuegos Neo Geo Battle Coliseum y The King of Fighters XI siendo un posible ataque de finta. Él, por supuesto, también tiende a practicar algunas de las mismas técnicas que Ryo, como "Haou Shoukou Ken".

Su estilo de lucha ha sido reelaborado a través de la historia de sus apariciones en los videojuegos, teniendo su primer cambio drástico en el videojuego The King of Fighters '96 con un "Ryuugeki Ken" y un completamente diferente "Hien Shippuu Kyaku" (Flying Swallow Hurricane Leg), luego reelaborado en "Hien Senpuu Kyaku" (Flying Swallow Whirlwind Leg) que pone más énfasis en múltiples patadas rápidas. En los videojuegos The King of Fighters '99 y The King of Fighters 2000, todos sus conjuntos de movimientos se transformaron en movimientos de carga (manteniéndose hacia Atrás o hacia Abajo y luego soltando en la dirección opuesta en conjunto con un botón de ataque), perdiendo varios de sus movimientos tradicionales como su "Gen'ei Kyaku" o su "Ryuuga" (esta versión de "carga" de sí mismo volvería en el vidoejuego The King of Fighters 2002: Unlimited Match como EX Robert. Debido a estas constantes reelaboraciones en su estilo, Robert, a diferencia de la mayoría de los combatientes, tiene varias posiciones diferentes de lucha que varían de un videojuego a otro.

Su ya mencionado "Ryuugeki Ken" ha sido también uno de sus movimientos más reelaborados, que van desde una simple ola lanzada desde un movimiento de la mano (a través de varias animaciones diferentes para el ataque) hasta una onda lanzada desde una patada (Ryuugeki Sen; Dragon Attack Flash).

En los videojuegos The King of Fighters XII y The King of Fighters XIII, él junto con Yuri en The King of Fighters XI, tiene ahora un comando de retroceso normal llamado "Ushiro Geri" (Behind Kick), que funciona igual que el movimiento "Yuri Ori" de Iori. Al igual que Iori en la saga, Robert era también uno de los pocos personajes que podían tirar de un ataque aéreo durante su backdash.

MúsicaEditar

SeiyūsEditar

Actores en imagen realEditar

AparicionesEditar

Apariciones móvilesEditar

  • Days of Memories (cuarto y octavo titulo) - PnJ; cameo textual en el cuarto titulo
  • Athena On Stage - concursante del concurso
  • SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
  • Metal Slug Defense (desbloqueable)
  • Crash Fever

CameosEditar

AnimeEditar

Personajes similaresEditar

Véase tambiénEditar

CuriosidadesEditar

  • Uno de sus poses de victoria le muestra tirando una moneda al aire y luego atrapándola. La moneda es un regalo de su padre antes de marcharse de la Mansión Garcia, sirviendo como un recordatorio de sus raíces y de regresar algún día. No fue atrajo atención de nuevo sino hasta el videojuego Art of Fighting 3, donde la moneda se incluyó como un extra muy raro junto con pegatinas en la edición limitada Neo Geo CD publicada del videojuego.
  • Su aspecto más adulto maduro en el videojuego Neo Geo Battle Coliseum no está destinado a estar vinculado con ninguna continuidad. Se hizo para que coincida con el más envejecido Mr. Karate II y se considera que es una forma original de Robert.
  • Una de sus Cartas de Acción en el videojuego de cartas coleccionables SNK vs. Capcom: Card Fighters DS lo involucra usando el movimiento "Hyouchuu Wari" (Ice Pillar Splitter), un comando normal popular que ha sido usado por Ryo Sakazaki. Es probable que esto sea un guiño al escenario de bonificación sobre romper bloques de hielo en el videojuego Art of Fighting.

CartasEditar

Robertcfc1 Robertcfc2 Robertgarcia Robert-action-ds

SpritesEditar

Robertaof Robertaof2 Robertaof3 Robert94 Robert95 Robert96 Robert97 Robert99 Robert2003 Robertngbc Robertkofxii
RobertMSD

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar