FANDOM

Raiden
Raiden-kofXIII.jpg
Raiden en The King of Fighters XIII
Perfil
Nombre completoDesconocido
Fecha de nacimiento3 de marzo
Lugar de nacimientoAlice Springs, Australia
Altura2,02 m
Peso210 kg
Grupo sanguíneoO
Trabajo/OcupaciónLuchador profesional, secuaz de Geese Howard (anteriormente)
GustosSu colección de máscaras
DisgustosKoalas
HobbiesRecorrer parques de atracciones
Comida favoritaFilete australiano
Fuerte en deportesFutbol americano
Música favoritaHeavy metal
Estilo de luchaLucha libre profesional

Raiden (ライデン, Raiden) es un personaje de la serie Fatal Fury que debutó en el primer Fatal Fury.

Fue considerado por mucho tiempo para la serie The King of Fighters y finalmente hizo su debut en The King of Fighters XII. Los desarrolladores querían añadirlo como el tipo más fornido para el elenco. La razón por la que no eligieron a su contraparte face (Big Bear) fue debido a la insistencia general para agregar un personaje gigante y malo. Su apodo oficial es The Out-of-Control Giant ("El gigante fuera de control").

Historia Editar

Fatal Fury Editar

Raiden es un luchador profesional conocido por su crueldad en el cuadrilátero. Es muy fuerte y es conocido por maltratar a sus oponentes. Se mudó a South Town para involucrarse en peleas fuertes. Finalmente fue contratado por Geese Howard como uno de sus secuaces. Ingresó en el torneo King of Fighters creado por Geese, pero finalmente fue derrotado por Andy Bogard. Eventualmente eligió redimirse bajo su personalidad de Big Bear.

The King of Fighters Editar

Su perfil en The King of Fighters XII menciona que su fanático leal es Kain Goldman, que vivió en Second Southtown e idolatraba a Raiden desde su infancia. Raiden participa en el torneo para revivir principalmente sus días de gloria en la lucha libre profesional.

Según la historia de fondo de la serie, Raiden no había participado en el torneo de The King of Fighters en años. Su historia pasada con Geese se resume cuando él encuentra a Hwa Jai en South Town, indicando que él dejó a Geese para vivir una nueva vida en su país de origen. Contento con sus personalidades en el cuadrilátero, se sorprende cuando Kim cree que todavía está trabajando para Geese. A pesar del malentendido, él convence a Hwa Jai para unirse a su equipo ya que unirse con Kim aumentaría su reputación como luchadores.

Personalidad Editar

Raiden tiene un espíritu de lucha y quiere luchar contra oponentes fuertes. Durante su tiempo como Raiden, fue retratado como un hombre despiadado que se preocupaba poco por el bienestar de sus oponentes.

Poderes Editar

  • Aliento de fuego - Como su movimiento de desesperación, Raiden puede convertir su aliento en fuego. Se desconoce si esto es realmente un poder o si utiliza un "truco" para lograr esto.
  • Levantamiento de potencia - Raiden es capaz de levantar 3 veces su propio peso sobre su cabeza.

Estilo de lucha Editar

Raiden es un luchador profesional heel. Él usa varios movimientos de lucha libre y también usa tácticas de heel, como escupir niebla amarilla en los ojos de sus oponentes.

Música Editar

  • Yuusha Raiden - Fatal Fury
  • Call From the Earth - Fatal Fury: Wild Ambition
  • Tame a Bad Boy - The King of Fighters XIII
  • Seoul Road - The King of Fighters XIII (cuando la música está puesta en "Type B", solo en versión consola)

Actores de voz Editar

Apariciones Editar

Cameos Editar

Anime Editar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Cartas Editar

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar

Fatal Fury: King of Fighters Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 The King of Fighters XII

GalleryEditar

También en FANDOM

Wiki al azar