FANDOM

NEO-DIO
Neo Dio en Neo Geo Battle Coliseum
NEO-DIO en Neo Geo Battle Coliseum
Perfil
Nombre completoNEO-DIO
Fecha de nacimientoEl futuro; 23 de febrero (NGBC)
Lugar de nacimientoLaboratorio de Damudo
Altura2,00 m
Peso100 kg
Grupo sanguíneoMetal líquido
Familia/RelacionesDIO (álter ego)
Trabajo/OcupaciónSer supremo
GustosDestrucción, exterminación, momentos finales
DisgustosPaz
HobbiesDestrucción y masacre
Comida favoritaNinguna (él no come)
Fuerte en deportesCualquiera
Habilidad especialNinguna
Odiaa los seres inferiores
Música favoritaNinguna (no escucha música)
ArmaVarias dentro de su cuerpo
Estilo de luchaOriginal

NEO-DIO es un personaje de la serie World Heroes. Su nombre significa "Nuevo Dios", y se escribe de manera similar a Neo Geo.

Su diseño visual se basa en Ikuro Hashizawa, protagonista del manga Baoh, mientras que sus dialogos en su primera aparición en el videojuego World Heroes Perfect, son referencias al villano Dio Brando de JoJo's Bizarre Adventure (aunque en Neo Geo Battle Coliseum, se parecen más a las del personaje Santana). Ambas obras fueron creadas por el mangaka Hirohiko Araki.

Su nuevo diseño y sprite para el videojuego Neo Geo Battle Coliseum tienen un parecido con el personaje Blackheart de Marvel Comics, que casualmente aparece como personaje disponible en algunos videojuegos de lucha de la serie Marvel vs. Capcom, como Marvel Super Heroes, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.

Historia Editar

Es una versión más desarrollada de DIO que ha regresado para vengarse.

Personalidad Editar

NEO-DIO es un maníaco altamente destructivo que odia la paz. Él cree ser invencible.

Poderes Editar

  • Fisiología artificial - Su cuerpo está hecho de un material líquido que puede cambiar a voluntad. Puede solidificar su cuerpo y transformarlo en láminas.
    • Forma de dragón - Utilizando este poder, puede transformar la parte superior de su cuerpo en un dragón. Su cabeza y brazos se convierten en reptilianas y le crecen alas en su espalda.
  • Energía elemental - NEO-DIO puede quemar o congelar el oponente, así como también conducir electricidad a través de su "cabello" o crear esferas eléctricas.
  • Proyectil de energía - Él puede liberar un proyectil de energía desde su cuerpo.

Estilo de lucha Editar

Su estilo de lucha se debe principalmente a su fisiología. Ataca con cuchillas y movimientos a gran velocidad.

Música Editar

Apariciones en videojuegos Editar

Personajes similares Editar

CuriosidadesEditar

Cartas Editar

Neo Dio DS

Sprites Editar

NeoDio-sprite1 NEO-DIO-intro NEO-DIO-standing NEO-DIO-win Whp-vs-NEO-DIO-1p
NeoDio-sprite2 NEO-DIO-NGBC-intro