FANDOM

Mr. Karate
Mrkarate-ex-kof13
Mr. Karate en The King of Fighters XIII
Perfil
Nombre completoTakuma Sakazaki
Fecha de nacimiento4 de febrero
Lugar de nacimientoJapón
Altura1,80 m
Peso88 kg
Grupo sanguíneoO
Familia/RelacionesTakuma Sakazaki (álter ego), Ronnet Sakazaki (esposa, fallecida), Ryo Sakazaki (hijo), Yuri Sakazaki (hija)
Trabajo/Ocupación"El verdadero maestro del Kyokugenryu Karate"
Fuerte en deportesCualquier tipo de lucha
OdiaLa gente que le llama "Takuma Sakazaki"
Estilo de luchaKyokugenryu Karate

Mr. Karate es el álter ego de Takuma Sakazaki que ha aparecido en varios videojuegos de SNK. Su primera aparición fue en Art of Fighting como jefe final. Él utiliza una máscara Tengu para esconder su verdadera identidad. Originalmente no tenía nombre, aunque los fans lo llamaron por su apodo actual. Fue oficialmente nombrado como tal en juegos posteriores.

Su seiyū es Eiji Tsuda.

Historia Editar

Art of Fighting Editar

Cuando Takuma se vio obligado a trabajar como secuaz de Geese Howard, utilizó el personaje de Karate para proteger el honor de su familia y de la escuela. Fue temido por muchos como un oponente imbatible y despiadado. En algún momento durante el secuestro de Yuri, él le contó o dejó pistas de su verdadera identidad a su hija. Aunque podría haber hecho lo mismo por Ryo, Takuma decide seguir usando su personaje de Karate cuando se enfrenta a su hijo. Él tenía curiosidad por ver la verdadera fuerza de su hijo y no quería que sus lazos familiares retengan a Ryo. Está impresionado por el progreso de Ryo y su verdadera identidad es revelada luego de su primera derrota.

The King of Fighters Editar

Mr. Karate fue utilizado más adelante en la serie The King of Fighters como alivio cómico. Apareció en algunas de las secuencias finales del Art of Fighting Team, afirmando que él es el verdadero maestro del Kyokugenryu Karate y que Ryo, Robert y Yuri tienen mucho que aprender. Cuando le dicen a Takuma que se quite la máscara, él responde que no es Takuma Sakazaki y que no lo conoce. Eventualmente se quita la máscara, revelándoles lo que ya sabían. Más tarde, cuando está hospitalizado debido a su mala salud, usa con humor la máscara de Karate para salir esporádicamente del hospital para entrenar. King le reporta las historias sobre el personal del hospital, y Takuma reclama su inocencia como de costumbre.

SVC Chaos Editar

Su aparición en SNK vs Capcom: SVC Chaos es probablemente una amalgama de las dos versiones. Su forma normal todavía es utilizada para el alivio cómico, pero también tiene una forma llamada Honki ni Natta Mr. Karate, que es más serio relacionado con su aspecto original. Mr. Karate es utilizado como contraparte de Akuma, y ​​Honki ni Natta Mr. Karate sirve como contraparte de Shin Akuma.

Personalidad Editar

En la serie Art of Fighting, Mr. Karate era un luchador serio que hizo lo que hizo por su familia. Recientemente se ha mostrado como un modelo de superhéroe para futuros aprendices de karate quien enseña el camino correcto como un luchador honorable, pero normalmente esto es más una broma recurrente donde Takuma siempre es visto disfrazándose como Mr. Karate para espiar a Ryo y los otros para ver si han progresado, lo que generalmente molesta a los luchadores. Cuando el personaje regresa en The King of Fighters XIII, se implica que Mr. Karate ha tomado más que un apodo serio y está más cerca de la versión "seria" en SVC. Aunque la mayoría de los personajes saben que Takuma es el hombre bajo la máscara, no pueden dejar de notar el cambio en el aura de lucha y la sed de sangre que se encuentra en su interior; Shen Woo se emociona mucho, mientras que Maxima no puede calibrarlo correctamente, e incluso sus estudiantes notan que esta versión de Mr. Karate no es la persona cómica que están acostumbrados a ver. Saiki incluso elogia este personaje, a pesar de ser humano.

Cada vez que la gente se refiere a él como "Takuma Sakazaki", Mr. Karate negará esto y dirá que su nombre no es "Takuma" sino "Mr. Karate".

Poderes Editar

  • Sensación - Mr. Karate puede sentir a las personas cercanas a través de su ki.
  • Reunir energía - Mr. Karate puede reunir energía ki.
  • Proyectil de energía - Mr. Karate puede disparar dos proyectiles de energía (Kohken y Haoh Shikou Ken).
  • Ataques de energía - Mr. Karate puede infundir sus ataques con energía.
  • Ataques múltiples - Mr. Karate puede dar varios golpes casi al mismo tiempo.

Estilo de lucha Editar

Él utiliza el principio Shoran de Kyokugenryu Karate.

Música Editar

  • ザ・天狗ショー (El show Tengu) - Art of Fighting
  • 師範 (Shihan, "maestro") - tema de Takuma de Art of Fighting 2, pero utilizado como el tema de Mr. Karate en The King of Fighters XIII, donde es erróneamente referido como la canción anterior.

Apariciones Editar

Cameos Editar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Cartas Editar

Mr-karatecfc1 Mr-karatecfc2

Sprites Editar

Mrkarateaof Mrkarate98 Mrkaratesvc Mrkaratemb Mrkaratemakai Mrkarateheaven Mrkaratehonkikofxiii

Galería Editar