FANDOM

Mr. Big
Mrbig
Mr. Big en Neo Geo Battle Coliseum
Perfil
Nombre completoJames (apellido desconocido)
Fecha de nacimiento4 de julio; 33 años (AOF), 35 años (KOF)
Lugar de nacimientoAustralia
Altura1,87 m
Peso81 kg
Grupo sanguíneoB
Trabajo/OcupaciónLíder criminal
GustosLa totalidad de South Town
DisgustosLa gente que se interpone en el camino de sus planes
HobbiesHacer planes para dominar South Town, tocar la batería
Comida favoritaRecientemente está loco por la comida japonesa; caviar, foie gras (AOF)
Fuerte en deportesÉl está ocupado por lo que no tiene tiempo para los deportes
Habilidad especialSer el jefe
Odiaa Geese Howard
Música favoritaBlues
ArmaVaras ratán especiales
Estilo de luchaEskrima

Mr. Big (Mr. ビッグ, Misutā Biggu) es un personaje de la serie Art of Fighting, que luego fue agregado a la serie The King of Fighters.

Historia Editar

Mientras que el verdadero nombre de Mr. Big nunca es revelado completamente, la biografía de John Crawley en el manual del primer Art of Fighting hace referencia a su amigo de combate James, quien lo salvó luego de ser disparado.[1] El manual para la versión de Super NES confirma que fue en realidad Mr. Big quien rescató a John Crawley y que su nombre comienza con una "J".[2]

Art of Fighting Editar

Mr. Big ha estado involucrado con la mafia tanto tiempo que apenas puede recordar. Antiguo jefe de South Town, fue finalmente derrocado por la organización de Geese Howard. Sin embargo, Geese reclutó a Mr. Big, y rápidamente llegó a convertirse en la mano derecha de Geese.

Mientras Geese estaba fuera de la ciudad por negocios, él dejaba a Big a cargo. Bajo las órdenes de Geese, Big tiene a la hija de Takuma secuestrada como un incentivo adicional para mantener al padre trabajando para la organización. Lamentablemente, el plan fracasó cuando Ryo Sakazaki y Robert Garcia lucharon a través de South Town para rescatarla y encontrar a Takuma, dejando a Mr. Big derrotado.

En el segundo juego, cuando Geese organiza el primer torneo de King of Fighters, Big entra como concursante para demostrar su poder a aquellos que una vez lo derrotaron.

Neo Geo Battle Coliseum Editar

Su historia en Neo Geo Battle Coliseum sirve como un preludio (no canónico) para su entrada en el torneo de The King of Fighters. Mr. Big participa y derrota a WAREZ como golpe para expulsarlo de Southtown y aumentar el poder de su propio sindicato. Al celebrar su victoria, él reflexiona que participará el próximo torneo para manejar alguna manera de tomar ventaja de sus futuros miembros de equipo.

The King of Fighters Editar

En 1996, Geese reclutó a Mr. Big y Wolfgang Krauser para formar un equipo e ingresar al torneo. Mr. Big aceptó la invitación con el propósito de expandir posiblemente la influencia de su organización. Durante la conclusión del torneo, se revela que Geese había utilizado a sus compañeros de equipo para medir la fuerza del poder Orochi. Enfurecido, Mr. Big intenta usar un francotirador en Geese, pero es frustrado por Billy. Luego se va, advirtiendo a Geese que algún día volverá a devolverle el favor.

En The King of Fighters XIV, en el ending del South Town Team, Mr. Big, conocido como James por Geese Howard, orquesta un atentado a su automóvil, con Hein y Billy enfrentando a los hombres armados permitiendo al jefe del crimen escapar. El atentado es probablemente el cumplimiento de la amenaza que hizo en KOF '96.

Personalidad Editar

Seguro de sí mismo y ambicioso, Mr. Big usará cualquier método que considere necesario para obtener lo que quiera. Disfruta de la sensación de control completo y la gloria que viene con él. Odia que le digan lo que debe hacer por otros. Mr. Big también parece disfrutar de estar rodeado de mujeres, a menudo es visto con una mujer en cada brazo.

Poderes Editar

  • Vara eléctrica - Mr. Big puede liberar un rayo eléctrico de sus varas, ya sea directamente hacia adelante, o al crear una onda a lo largo del suelo.
  • Ráfaga de vuelo - Mr. Big puede volar en horizontal por un corto momento para atacar a su enemigo.
  • Defensa de proyectiles - Mientras gira rápidamente con sus varas, Mr. Big puede defenderse contra los ataques de energía de otro personaje sin sufrir daño o incluso desviarlos.

Estilo de lucha Editar

Mr. Big combate usando eskrima tradicional, un arte marcial filipino bajo el sistema de Arnis, y demuestra una gran maestría del arte a pesar de ser un gángster en lugar de ser un luchador profesional o maestro. Su conjunto de armas también se puede extender y combinar/separar para varias de sus técnicas también.

Música Editar

  • Blue Moon Factory - Art of Fighting
  • Blue Moon Factory - Oh Oh Big Mix - - Art of Fighting 2
  • Dust Man - The King of Fighters '96
  • Mr. Big - Art of Fighting (anime)

Actores de voz Editar

  • Masaru Naka - The King of Fighters '96, The King of Fighters 2000, The King of Fighters: Kyo
  • Nobuyuki Yuki - The King of Fighters XI, Neo Geo Battle Coliseum
  • Iemasa Kayumi - Art of Fighting (anime)

Actores de imagen real Editar

Apariciones Editar

Móviles Editar

Cameos Editar

Anime Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • Durante su aparición original en el primer Art of Fighting, Mr. Big era incapaz de saltar o agacharse; él tenía una técnica especial (hacer girar una vara) cuyo comando nunca ha sido descifrado por los jugadores. La única manera en que Mr. Big podía evitar un proyectil terrestre era activando a tiempo su técnica especial Cross Diving con cuidado, donde se ve obligado a bloquear proyectiles regulares. Él ha ganado la capacidad de saltar desde entonces.

Cartas Editar

Mr-bigcfc1 Mr-bigcfc2 Mrbig

Sprites Editar

Mrbigaof Mrbigaof2 Mrbig96 Mr Big ngbc

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Art of Fighting en la Consola Virtual (en japonés)
  2. Manual de Art of Fighting para la Super NES