FANDOM

Mai
Mai-kofxiv
Mai en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoMai Shiranui
Fecha de nacimiento1 de enero 1974;
19 años de edad (Fatal Fury 2)
20 años de edad (KOF '94)
21 años de edad (Fatal Fury 3, KOF '95)
23 años de edad (Real Bout Special)
24 años de edad (Dominated Mind)
Lugar de nacimientoJapón
Altura165 cm (5'5")
Peso48 kg (106 lbs)
Grupo sanguíneoB
Familia/RelacionesHanzo Shiranui (abuelo, fallecido)
Andy Bogard (interés amoroso)
Trabajo/OcupaciónNinja
GustosKanzashi que es un recuerdo de su abuela, pasar tiempo con Andy
DisgustosArañas
HobbiesCocinar (bentōs y osechis) (FF3), hacer dieta (RBS)
Comida favoritaZōni, botamochi
Fuerte en deportesHanetsuki
Habilidad especialCostura japonesa tradicional (FF3), RBS)
Música favoritaHeavy Metal
Medidas (busto, cintura, cadera)87, 55, 91 cm
ArmaKachō Sen ("Abanico Mariposa")
Estilo de luchaShiranui-ryuu Ninjutsu

Mai Shiranui (不知火 舞 shiranui mai?) es un personaje de ambas series Fatal Fury y The King of Fighters desarrolladas por SNK.

Originalmente no estaba planeada para ser incluida en Fatal Fury en absoluto, ya que su estilo de lucha fue creado para un ninja masculino diferente. Cuando los desarrolladores cambiaron su enfoque a incluir un personaje idol en la serie, decidieron desechar al Shiranui masculino para cambiarlo por Mai. Su característico "rebote" fue ligeramente modificado de un método de asesinato kunoichi: demostrarse sensual ante su presa antes de golpearlos. Según una edición de Neo Geo Freak, sus pechos fueron modelados en base a Fumie Hosokawa y su parte inferior fue modelada en base a la actualmente fallecida Ai Iijima; ambas mujeres eran idols muy famosas en aquel momento.

Mai fue clasificada #4 en "Top Ten Babes in Games" de GameSpy.com y #5 en "Top Ten Hottest Girls of the 16-Bit era" de Game Informer. En la encuesta de popularidad de personajes en el sitio web de Neo Geo Freak, fue votada como el quinto personaje favorito con un total de 2.380 votos. Junto con las muchas figuras y merchandising que se han hecho en su imagen, ella ha hecho una aparición "spin-off" en el videojuego Queen's Gate: Spiral Chaos.

HistoriaEditar

Fatal FuryEditar

Mai Shiranui es la nieta de Hanzo Shiranui, maestro de ninjitsu y Koppo-ken. Mai aprendió de su padre los secretos del ninjitsu. Había conocido a Andy Bogard durante este tiempo, que había venido a entrenar bajo la tutela de su abuelo. Mai entonces tuvo que tomar cursos alternativos en ninjitsu del amigo de su abuelo, Jubei Yamada. Al principio, Mai no estaba interesado en Andy y sólo pensaba en él como otro hombre calloso sólo interesado en su entrenamiento. No fue hasta que él le dio un regalo en su cumpleaños que ella lo vio en otra luz y finalmente se enamoró de él.

Ella pasa gran parte de la serie persiguiendo a Andy sin cesar y fantaseando varios sueños sobre su boda. Cuando se preguntó a los desarrolladores sobre su paradero durante Mark of the Wolves, decidieron no responder directamente a la pregunta. Sin embargo, divulgaron que todavía ama a Andy - como ella siempre ha - diez años más adelante.

The King of FightersEditar

Durante casi todos los torneos de The King of Fighters, Mai incita a Andy a entrar y formar un equipo con ella. Molesta por su rechazo y la elección de unirse a un equipo separado, forma un equipo de mujeres con la ayuda de Yuri y King. En los años siguientes, sus compañeras de equipo cambian, pero sigue firme para participar en el torneo para ayudar a alentar a King y sus compañeras y demostrarle a Andy el error de sus maneras. En el videojuego The King of Fighters '99, finalmente puede unirse al torneo en el mismo equipo que Andy. Sin embargo, en el siguiente torneo se le pidió que diera un paso al costado para así permitirle a Blue Mary que investigara un caso. Denegada de nuevo, está enojada por la solicitud y se une nuevamente al equipo femenino y ha permanecido como miembro recurrente desde entonces. En las distintas secuencias finales del equipo, ella suele celebrar la victoria del equipo en el bar de King o fantasear con Andy.

Mai no participó en el videojuego The King of Fighters XI para buscar a Andy, que estaba ocupado en entrenar a su discípulo, Hokutomaru. Más tarde, Mai decide entrar en el torneo del videojuego The King of Fighters XIII con sus primeras compañeras, King y Yuri, ya que ella sentía que el torneo The King of Fighters no estaba completo sin ella. No está molesta con Andy mientras toma su decisión, contenta de entrar en un torneo con ella y él en este una vez más.

PersonalidadEditar

Mai es una chica muy alegre y temperamental. Ella puede tender a ser también algo de un airhead y admira cualquier clase de belleza o atractivo, que a veces le hacer parecer algo vanidosa. Ella también a veces compara a los chicos atractivos que coquetean con ella o reconocen su belleza con Andy, reconociendo su atractivo, pero terminando con un comentario diciendo que 'no son tan lindos como Andy'.

Como muchas chicas, sueña con casarse con su príncipe encantador. Encontró a ese mismo príncipe encantador en Andy y se auto-proclamó como su prometida, que incluso a veces ha asustado al propio Andy. Un ejemplo notable de esto es su secuencia de introducción con Andy en el videojuego The King of Fighters '97, proponiéndose a Andy completamente en un vestido de novia, o asustando a Andy con un muñeco de su falso hijo simulado en los videojuegos The King of Fighters '99 y The King of Fighters 2001. A pesar de esto, Andy reconoce mutuamente su amor, pero prefiere mantenerse reservado sobre ello.

Aunque su personalidad luchadora energética podría sugerir lo contrario, Mai es en realidad una belleza japonesa tradicional e ideal. Sin embargo, su orgullo como ninja Shiranui y el coqueteo enamoramiento con Andy por lo general evita que encaje con ese modelo el 100% del tiempo.

PoderesEditar

  • Piroquinesis: Es capaz de crear y controlar fuego. Ella no puede controlar las llamas que no creó sin embargo y no es inmune a otros tipos de fuego.
    1. Crear Fuego: Ella puede crear llamas de fuego.
    2. Ataques de Fuego: Puede infundir sus ataques con fuego. También puede cubrirse completamente con sus llamas.
    3. Canalizar fuego: Puede canalizar el fuego a través de su ropa, arma y cualquier cosa que toque.
    4. Estallidos de Fuego: Puede causar explosiones y erupciones de fuego.
  • Control Aéreo: Tiene la capacidad de permanecer temporalmente en el aire y controlar sus movimientos en el aire. Esto le permite flotar, deslizarse, cambiar de dirección en el aire o ganar vuelo temporal.
  • Armas Ocultas: Ella puede ocultar/sacar infinitas armas y objetos de su ropa y escote, desde aparentemente en ninguna parte, ya que no hay espacio visible. Ella mantiene al menos un ventilador (su arma de elección) con ella que no se puede ver. Ella también lleva a veces la ropa, los ventiladores gigantes, y generalmente un paraguas.
  • Bushin: Puede proyectar temporalmente imágenes de sombra de sí misma y su arma.

HabilidadesEditar

  • Cambiarse: Con un solo gesto, Mai puede cambiarse de ropas en un segundo.
  • Escalar: Debido a su entrenamiento ninja, Mai es una experta en superficies de escalada.
  • Sigilo: También debido a su entrenamiento, Mai es una maestra del sigilo.
  • Vestimenta: Con su atuendo revelador es fácil para sus adversarios masculinos distraerse dándole la oportunidad de derrotarlos.

Estilo de luchaEditar

Mai utiliza la forma Shiranui-ryuu de ninjutsu en combinación con sus poderes de fuego para luchar.

Su estilo se parece al ninjutsu normal con movimientos más graciosos y majestuosos, algo en referencia a la danza tradicional japonesa. También utiliza abanicos de papel como armas, integrándolos en su técnica de combate y utilizando para realizar varias combinaciones y movimientos. Su ropa, específicamente, la borla en su atuendo ninja, también se utiliza para atacar al adversario. Ella también es excepcional en el combate mano a mano con diferentes lanzamientos y técnicas para obtener la ventaja. Mai ha demostrado gran fuerza, así como ser lo suficientemente fuerte como para lanzar a los enemigos más pesados que ella y con su fuerte golpe de codo es capaz de romper a través de la defensa de sus enemigos incapacitándolos.

MúsicaEditar

Image songsEditar

  • Mai Mai Kyuun - Real Bout Fatal Fury Special image song
  • Kachou Fuugetsu Otome Mai - Image song 1994
  • Non Stop! One Way Love - 1994 Image song 1994
  • Dear Mai Boy - Image song 997
  • Heavy Baby's 1, 2, 3 - Image song compartida en Neo Geo DJ Station
  • Dance de Peace! - Image song compartida para Fatal Fury
  • Lucky Paradise - Image song compartida en con Andy en Garou Densetsu Special

SeiyūEditar

Actrices en fimlsEditar

Apariciones en videojuegosEditar

Apariciones en móvilesEditar

  • Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite
  • Days of Memories (primer, quinto, octavo y noveno videojuego) - PnJ
  • Gungho Games - Character skin
  • Neo Geo Tennis Coliseum
  • The King of Fighters Mobile
  • The King of Fighters Mobile R-2
  • The King of Fighters Volleyball
  • The King of Millionaire
  • The King of Fighters Mahjong
  • KOF Gals Mahjong
  • SNK Beach Volley Gal's Attack
  • SNK Gal's Open ~Cutey Shot~
  • Moeyo! KOF Daiundokai
  • SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
  • Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai
  • SNK Gals Island Hanakaruta Oshietekudasai
  • SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock! 2
  • SNK Gals Island Astro Quest Hoshi☆wa Nigashimasen!
  • SNK Dream Battle
  • SNK High School Collection
  • Dai Shingeki RPG! Sister Quest - evento de colaboración
  • Metal Slug Defense (desbloqueable)
  • Brave Frontier - evento de colaboración
  • King of Glory - personaje invitado

Apariciones cameoEditar

CartasEditar

Maicfc1 Maicfc2 Maishiranui

SpritesEditar

MaiMSD Mai-sprite5
Maiffs Maiff3 Mairbffs Mai94 Mai96 Maingbc Maikofxi Mai-sprite1 Mai94ReBout Maikofxiii
Maimb Maimakai Maiheaven

GaleríaEditar