FANDOM

Leona
Leona-KOF XIV
Leona en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoLeona (Leona Heidern es su nombre código)
Fecha de nacimiento10 de enero (2014 en Metal Slug; 18 años
Altura173 cm (5'8") (KOF'96, KOFMI)

176 cm (5'9") (KOF'97~XIV)

177 cm (5'9.5") (KOFMI2)
Peso56 kg (124 lbs) (KOF'96, KOFMI)

65 kg (143 lbs) (KOF'97)

66 kg (146 lbs) (KOF'98~XIV, KOFMI2)
Grupo sanguíneoB
Familia/RelacionesGaidel (padre; fallecido)
Heidern (padre adoptivo)
Trabajo/OcupaciónSoldado guerrero Ikari
GustosNada
DisgustosSangre
HobbiesVisitar fábricas
Comida favoritaVegetales
Medidas (busto, cintura, cadera)84, 60, 87 cm
ArmaAretes explosivos, aretes segadores, botas especiales, horquilla arrojadiza
Estilo de luchaArtes marciales + técnicas de asesinato estilo Heidern

Leona (レオナ reona?), también conocida bajo el nombre código Leona Heidern (レオナ・ハイデルン reona haiderun?), es un personaje introducido en el videojuego The King of Fighters '96 como el nuevo miembro de Ikari Team.

Antes de que comenzara la producción para su debut, los desarrolladores querían crear un reemplazo adecuado para Heidern como parte de la revisión del videojuego. Leona fue concebida para ser un descendiente de Orochi en el momento de su debut y sus diseñadores tuvieron especial cuidado de dejar que sus intereses a la vez se reflejaran en sus acciones. Su apodo oficial es The Silent Soldier ("El Soldado Silencioso"). En una entrevista con uno de los diseñadores de la serie, Shinkiro responde que Leona es su personaje original favorito en la toda serie.

Aparte del elenco principal de la serie The King of Fighters, Leona también esta presente en un capítulo one-shot en la serie manga The King of Fighters: Kyo y tiene su propio character image album.

Curiosidades Editar

  • El movimiento Arete Bomba #2 de Leona Heidern: Heart Attack, le muestra fijando una bomba sobre su adversario. Después, puede o bien esperar hasta que explote por sí mismo o detonarlo con un comando secundario, diciendo 負けて終わり ("Makete owari" ~ "Tú pierdes, se acabo"), haciendo referencia a Bites The Dust , habilidad de un Stand perteneciente a la serie de manga JoJo's Bizarre Adventure,(transcrito en japonés como, 負けて死ね, "Makete shine" = "Tú pierdes, ahora muere").
  • Siguiendo por la misma linea de lo anterior, el "(Super) Movimiento Desesperación" Grateful Dead de Leona es un ataque durante el cual drena al adversario de su fuerza vital, rodeada de volutas de vapor o humo, siendo muy similar al caso de otro Stand homónimo.