FANDOM

Kyoshiro
Kyoshiro-sen.jpg
Kyoshiro Senryo en Samurai Shodown Sen
Perfil
Nombre completoKyoshiro Senryo
Fecha de nacimiento4 de diciembre de 1758
Lugar de nacimientoEdo, Japón
Altura1,64 m
Peso60 kg
Grupo sanguíneoB
Familia/RelacionesPadre sin nombrar
Trabajo/OcupaciónBailarín de kabuki
GustosLos aplausos luego de bailar el público
DisgustosPerros
Habilidad especialFlexiones de rodilla de enseñanzas secretas
Odia"Sentir que nunca he superado al anterior líder de la compañía (mi padre) en kabuki."
ArmaSewa Nyōbō (世話女房), un naginata
Estilo de luchaButō-ryū Kabuki (舞闘流歌舞伎)

Kyoshiro Senryo (千両 狂死郎, Senryō Kyōshirō) es un personaje de la serie Samurai Shodown. Su nombre se deriva de las palabras japonesas con corrientes teatrales: Senryō (千両, Senryō) literalmente significa "1000 ryō", pero también puede referirse a los actores estrella (es decir, la frase senryō yakusha (千両役者, senryō yakusha) se refiere a actores con un salario bastante alto); Kyōshi (狂死, Kyōshi) significa "muerte insana"; el rō (郎, ) es un mero sufijo común para nombres masculinos. Probablemente está inspirado en el personaje, Nemuri Kyoshiro, un samurai de ojos dormidos que viaja por Japón.

Historia Editar

Él es un maestro del antiguo arte de kabuki, utilizando sus interpretaciones ingeniosas y acciones majestuosas para construir un "bello arte de lucha". En Samurai Shodown V, convencido de que la gente está triste por el estado actual en Japón, Kyoshiro decide animar a la gente con sus actos. Él decide ir por el camino, con la esperanza de quizás encontrar un nuevo estilo de kabuki y usar su aventura como la historia para su acto de kabuki. Logra esto en su secuencia final y lucha con alguien que se asemeja a Sho Hayate para determinar quién tiene el estilo de lucha más estético y eficaz. Él continúa sus viajes a través de la tierra, decidido a difundir la maravilla de su arte a lo largo de la serie. Inesperadamente, su compañero llega a estar poseído por un demonio. Determinado a probar su fuerza, lo mata y se impone una venganza contra otros. Luego de que Mizuki fuera sellada por segunda vez en el Makai, habla con la ahora liberada sacerdotisa Bizuki y restaura su fe haciéndola su nueva asistente.

Él tiene su oportunidad de actuar internacionalmente en Sen. Mientras estaba encantado con la idea de difundir su arte, estaba preocupado por la historia de su patrocinador Golba, un supuesto soldado estadounidense. Su planificado país de actuación lo preocupó también, pues él esperaba bailar en Estados Unidos no en Europa. Curioso, se pone a investigar.

Personalidad Editar

Kyoshiro es un ejemplo histórico del rebelde artístico de su época. Tiene un carisma audaz que atrae a muchos aficionados a sus obras. Aunque practica teatro, está aburrido de la estructura rígida y siempre está en la búsqueda de una nueva y excitante danza. También da la bienvenida al cambio, aceptando los ideales occidentales mucho antes que la gente de su tiempo.

Fiel a su profesión, habla en un dialecto teatral como si estuviera en una obra de teatro, dejando a su audiencia y oponente saber lo que está haciendo y cómo. Por ejemplo, cuando es derrotado, grita "¡Me siento arrepentido!" o cuando salta, grita "¡Y aquí estoy!".

Poderes Editar

  • Invocar rana - Kyoshiro puede invocar una rana gigante para devorar a sus oponentes.
  • Aliento de fuego - Kyoshiro puede soplar fuego de su boca.
  • Proyectil de fuego - Kyoshiro puede lanzar un abanico de fuego a sus oponentes.
  • Proyectil de agua - Kyoshiro puede agitar su cabello soltando una pequeña ola de agua a lo largo del suelo.

Estilo de lucha Editar

Él combate con una lanza y abanicos. Combate contra los oponentes desde lejos y sobresale a distancia media, atrayendo a sus oponentes desprevenidos para ser atrapados en uno de sus movimientos especiales a corta distancia y movimientos con lanza. En Sen, sus ataques incorporan más poses de kabuki.

Música Editar

  • Magatama - Samurai Shodown
  • Magatama - Part 2 - Samurai Shodown II
  • Banquet Song - Samurai Shodown III
  • Compugramed Edo Castle - Samurai Remix VA

Actores de voz Editar

Apariciones Editar

Cameos Editar

Anime Editar

Véase también Editar

Cartas Editar

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

Sprites Editar

Shinsetsu Samurai Supirittsu: Bushidō Retsuden Samurai Shodown Samurai Shodown II Samurai Shodown III: Blades of Blood Samurai Shodown II (Doll Transformation) Samurai Shodown VI (Doll Transformation)

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar