FANDOM

Kyo
Kyo-KOF XIV.jpg
Kyo en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoKyo Kusanagi
Fecha de nacimiento12 de diciembre; 19 años (KOF '94), 20 años (KOF)
Lugar de nacimientoJapón
Altura181 cm
Peso75 kg
Grupo sanguíneoB (RH-)
Familia/RelacionesSaisyu Kusanagi (padre)

Shizuka Kusanagi (madre)
Souji Kusanagi (primo)
Aoi Kusanagi (prima)
Kyo-1 (clon)
Kyo-2 (clon)
K' (tiene ADN de Kyo)
Krizalid
(tiene ADN de Kyo)
K9999
(tiene ADN de Kyo)
Nameless
(tiene ADN de Kyo)

Yuki (novia)
GustosSu motocicleta, su novia (Yuki)
DisgustosEsfuerzo
HobbiesEscribir poesía
Comida favoritaPescado asado
Fuerte en deportesHockey sobre hielo
Estilo de luchaEstilo Kusanagi de artes marciales antiguas + estilo personal de Kenpō

Kyo Kusanagi (草薙 京 kusanagi kyō?) es el principal protagonista de los videojuegos de lucha de la saga The King of Fighters desarrollados por SNK. Fue introducido por primera vez en el videojuego The King of Fighters '94 como el líder del equipo de Japón. Él es el rival de Iori Yagami.

Fue introducido por primera vez como un estudiante de secundaria camorrero engreído que es el heredero del clan Kusanagi, uno de los tres clanes que selló a la legendaria entidad serpiente, Orochi, hace 1.800 años. Su clan maneja poderes pirocinéticos, un poder heredado que pocos de sus miembros obtienen. Ellos, junto con los clanes Yasakani y Yata, conservan uno de los tres tesoros sagrados que fueron utilizados para contener Orochi hace mucho tiempo. El tesoro de su familia es la Espada Kusanagi (草薙の剣 kusanagi-no-tsurugi?), y su emblema familiar es el sol, representado en un halo estilizado de fuego. Su apodo oficial es Scion of the Flame.

Aparte de la serie principal, Kyo también tiene una historia del manga spin-off basada en su aventura en el videojuego The King of Fighters '96, titulado The King of Fighters: Kyo. Un videojuego homónimo también fue creado para ampliar aún más su personaje. Además, se han publicado una serie de image songs y audio dramas con el personaje de Kyo, incluyendo el contenido de su propio character image album que consta de todas sus canciones temáticas. También es miembro de la banda de personajes de SNK, The Band of Fighters.

También en FANDOM

Wiki al azar