Kuroko
Kuroko-samurai-shodown-6-tenka-artwork
Kuroko en Samurai Shodown VI
Perfil
Nombre completo"Kuroko" Sukihiro
Fecha de nacimiento27 de mayo
Lugar de nacimientoKawachi, Japón
Altura1,58 m
Peso44 kg
Grupo sanguíneoAB
Familia/RelacionesJiro, Saburo, Shiro y Goro (hermanos menores; él es uno de los quintillizos)
Trabajo/OcupaciónÁrbitro y hombre de escenario "invisible"
GustosLa emoción de estar detrás del escenario
DisgustosActores que no pueden recordar sus líneas
HobbiesArbitrar duelos
Habilidad especialResucitar muertos
OdiaNo poder enfrentar a la gente a menos que esconda su rostro
ArmaNinguna; aunque usa sus banderas como armas

Kuroko (黒子, Kuroko) fue utilizado como un oficial que ofició las partidas en los primeros juegos de Samurai Shodown. Comienza a desafiar a los jugadores como jefe oculto en Samurai Shodown II y continúa haciéndolo en otros juegos de la serie. "Kuroko" es un alias; su verdadero nombre es visto en los créditos del segundo juego; pero, manteniendo el tema kuroko, es ilegible por mosaicos. Su nombre "real" es revelado a los aficionados anglohablantes casi una década después como Dueling Judge: "Slick" Sukihiro. En su carta en la versión en inglés de Card Fighters Clash es llamado "The Ump".

Aunque aparezca como su propio personaje en la serie, los kuroko de la vida real están destinados a ser anónimos e "invisibles" hombres de escenario en el teatro japonés. El color negro (kuro) en los teatros de Kabuki y Noh, significa ser invisible.

Personajes similares aparecen en la serie Power Instinct, aunque no tienen relación con Slick, aparte de una ocupación común.

Historia Editar

No se sabe mucho de él o de dónde viene. Se vio obligado a juzgar encuentros como sirviente de Amakusa en Samurai Shodown porque sus otros hermanos fueron tomados como rehenes. Luego de la derrota de Amakusa, se reúne con su familia. Uno de los hermanos solía tener una relación laboral con Nicotine Caffeine y es muy hábil en necromancia.

Personalidad Editar

Él es un enigma. Es difícil saber qué hermano está bajo el alias de Kuroko y en qué momento. Puede que ni siquiera sea humano.

Poderes Editar

  • Mímica - Kuroko es famoso por parodiar movimientos especiales de personajes de SNK de series como Art of Fighting o The King of Fighters. También puede transformarse en una copia de sus oponentes.
  • Musculatura - Kuroko puede proyectar temporalmente una versión descamisada y muscular de sí mismo para lastimar a sus oponentes. Tiene una gran cicatriz en su pecho.
  • Bandera de lucha - Kuroko hace uso de sus banderas como armas.
  • Ataques múltiples - Kuroko puede patear a sus oponentes varias veces.

Estilo de lucha Editar

Él hace uso de una bandera roja y una bandera blanca (usadas en competiciones de artes marciales para denotar cuándo un jugador golpea a un oponente) como sus armas, y éstas no pueden ser destruidas o perdidas en batalla.

  • En la versión portátil de Samurai Shodown (el único juego en el que usa sus propios movimientos y puede ser desarmado) utiliza la bandera de boomerang y el teletransporte "tras bambalinas".
  • En Samurai Shodown II, las parodias de Kuroko pasan a otros personajes de SNK, principalmente de los de Fatal Fury o Art of Fighting (en particular, llevando una serie de proyectiles alineados en orden llamada Kuroko Hakkyoku Dan (黒子八極弾). A diferencia de otros personajes en el juego, es su vestuario el que se convierte en rojo al llenar su barra furia. No puede ser lanzado normalmente, como Earthquake.
  • Se transforma en su oponente en Samurai Shodown III, y sólo puede ser utilizado por la CPU.
  • En Samurai Shodown 64 abandona sus banderas y hace uso de las artes marciales a corto alcance (parodiando los ataques del resto del elenco del juego) y agarres (parodiando a Hanzo y Hanma Yagyu) para luchar, con su disciplina especial ahora llamada Kuroko Hakkyoku Ken (黒子八極拳) y consiste en combos.
  • Se transforma en un personaje aleatorio en Samurai Shodown! 2, y sólo puede ser "utilizado" por el jugador, siendo esencialmente un icono de selección aleatoria.
  • En Samurai Shodown VI, usa sus banderas de nuevo, y sus movimientos especiales parodian más a los personajes de The King of Fighters. La disciplina Kuroko Hakkyoku Dan regresa, con la temática de The King of Fighters y con un noveno proyectil desbloqueable (Triple Geyser de Terry).

Es considerado como un personaje extremadamente poderoso en todas sus encarnaciones como personaje jugador (aparte de la versión portátil), y por lo tanto restringido del juego competitivo.

Música Editar

  • Ochoushi Rokku (お調子六句) - Samurai Shodown II. El nombre del tema es un juego de palabras, ya que suena como "Freestyle Rock" en japonés.
  • Butougeki (舞闘劇) - Samurai Shodown III
  • True Garage Spirits (Spiritual Black Men Mix) - Samurai Remix VA

Actores de voz Editar

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (tercer título) - cameo textual; aparece en varios modos historia
  • Grandblue Fantasy - jefe

Cameos Editar

Cartas Editar

The-umpcfc1 The-umpcfc2

Sprites Editar

Kurokoss2 Kurokoss3 Kurokoss6 Kurokoss2doll Kurokoss6doll

Galería Editar