FANDOM

Kim
Joe-KOF XIV
Joe en The King of Fighters XIV
Perfil
Nombre completoJoe Higashi
Fecha de nacimiento29 de marzo, 1972; 21 años (FF2)

23 años (FF3, '94)

24 años (RBS)

23 años (Saga KOF)
Lugar de nacimientoJapón
Altura180 cm
Peso72 kg
(FF: KOF~KOF'98)
71 kg
(RBS, KOF'99~XIV)
Grupo sanguíneoAB
Familia/RelacionesLilly Kane (novia)

Padre (que era un ex campeón de muay thai)

Billy Kane (desaprueba su noviazgo)
Trabajo/OcupaciónCampeón y luchador de muay thai
GustosEl mismo, su vincha
DisgustosVestirse
HobbiesLuchar, kenka (pelear embriagado)
Comida favoritaPiezas de cocodrilo fritas
Fuerte en deportesTodas las formas de deportes combativos
Habilidad especialProvocar al adversario
OdiaVestirse
Estilo de luchaMuay thai

Joe Higashi (ジョー・ヒガシ Jō Higashi, o 東丈, Higashi Jō?) es un personaje en los videojuegos de las sagas Fatal Fury y The King of Fighters, usado principalmente como alivio cómico. Actualmente está saliendo con Lilly Kane, una relación que su hermano desaprueba en gran medida. Su apodo oficial es The Young Champ of Muay Thai.

En Game Heroes Collection de la revista Gamest en 1997, Joe fue votado como el noveno personaje favorito del personal. Él compartió el lugar con otros cuatro personajes, entre ellos el personaje Jin Chonrei de la saga Fatal Fury y el personaje Zangief de la saga Street Fighter. En la encuesta de popularidad de personajes en el sitio web de Neo Geo Freak, fue votado como el segundo personaje favorito con un total de 3.654 votos.

TrasfondoEditar

Fatal FuryEditar

Aunque el lugar de origen de Joe es Japón, pasó la mayor parte de su tiempo en Tailandia, donde se entrenó en muay thai. Fue a través de sus victorias que ganó el apodo de "Hurricane Upper" Joe Higashi. Parece tener una gag recurrente donde indica que su leyenda está "recién empezando" durante sus secuencias finales a lo largo de toda la saga.

Después de que Joe ganó su título como el campeón de muay thai, se dirige a South Town para probarse en el torneo King of Fighters. En su camino, ve a Andy y Terry Bogard, que estaban persiguiendo al asesino de su padre, Geese Howard. Tan pronto como les informa que Geese es el anfitrión del torneo, se convirtieron en compañeros firmes. En el torneo, se encontró con un amargo Hwa Jai y fue capaz de derrotarlo. Después de esto, finalmente se convirtieron en amigos y rivales de regreso en Tailandia. En su secuencia final para el videojuego Fatal Fury 2, también vengó la derrota de Hwa ante Wolfgang Krauser.

Antes de que se iniciaran los eventos del videojuego Fatal Fury 3: Road to the Final Victory, él descubre acerca de los hermanos Jin y Ryuji Yamazaki, y le pide a Hwa que venga con él a South Town. Algún tiempo después de estos eventos, él humoristicamente aparta a Lilly Kane lejos de su hermano ya que Geese estaba fuera de acción. Como una referencia a esto, Billy la "rescata" durante su secuencia final en el videojuego Real Bout Fatal Fury Special.

En la línea de tiempo para el videojuego Garou: Mark of the Wolves, Joe estaba ocupado protegiendo su título en el campeonato de muay thai. De acuerdo con el blog personal de Akihiko Ureshino, Joe obtuvo una aprendiz ya para los eventos de la secuela todavía inexistente de Garou: Mark of the Wolves de aquel equipo SNK original. Su nombre, según lo mencionado por Terry y Andy en una historia original, era "Kuan" (クアン?) e incluso tenía un sprite ociosamente acabado. Su edad no fue particularmente declarada, aunque comenta que ella era una "damita particularmente bonita". Aunque aún no ha aparecido en ningún videojuego, conoce a Joe durante su historia personal para el videojuego The King of Fighters XII. Ella es una ladrona que intenta robarle a Joe. Impresionado con su fuerza física de clase superior y su atrevimiento, inmediatamente la nombra como a su discípula e inspira a la chica a vivir una nueva vida aprendiendo muay thai.

The King of FightersEditar

Joe es un pilar del equipo de Terry durante la mayor parte de los torneos de King of Fighters. Él es a menudo el factor motivador en conseguir que Terry y Andy se unan junto con él como equipo. En esta saga, desarrolló una especie de rivalidad contra King. Joe se ve burlándose de ella con su cinturón de muay thai en el videojuego The King of Fighters '98. En el videojuego The King of Fighters 2001, entra en el torneo con la esperanza de usar el dinero del premio para evitar que un gimnasio cayera en la bancarrota y se clausurara.

Está ausente durante el vidoejuego The King of Fighters XI porque un torneo de muay thai se celebra al mismo tiempo. Queriendo revivir sus viejos tiempos juntos como un equipo, el trío acuerda reunirse una vez más. Antes del torneo, Joe está molesto porque sus dos compañeros están llegando tarde a su reunión. Sabiendo del ingreso de Hwa Jai en el torneo junto con Kim Kaphwan y trastornado por la actitud despreocupada de Terry, un Joe intoxicado ventila sus frustraciones contra el líder del equipo en un combate de entrenamiento en Pao Pao Cafe. En la secuencia final de su equipo, humoristicamente recibe su beso de felicitación del mismo fan enamorado (ahora más afeminado que antes, hasta el punto del crossdressing) cuya vida salvó durante la secuencia final de su equipo en el videojuego The King of Fighters 2003.

PersonalidadEditar

Al principio, Joe era un hombre estoico que vivía para luchar y entrenar. Con el paso del tiempo, se convirtió en un hombre bastante disparatado y algo ridículo que se proclama a si mismo como un genio con casi todo. Él no toma las batallas tan seriamente como los Bogards, pero él ama luchar. Si Joe pudiera, lucharía contra todos los luchadores que viera. Le encanta ser el centro de atención y la gloria de la victoria.

PoderesEditar

  • Ataques múltiples: Puede golpear varias veces con una velocidad increíble.
  • Golpes de energía: Puede infundir sus ataques con energía , pudiendo causar más daño de lo normal.
  • Golpes explosivos: Puede infligir un golpe de potencia tremenda que genera una fuerza explosiva al contacto. También ha demostrado causar pequeñas explosiones con algunos de sus super movimientos, como su "Tiger Kick".
  • Aerokinesis: Ha demostrado una aerokinesis limitada, el poder de controlar el aire y el viento.
    • Huracán: Con un puñetazo ascendente, puede crear un pequeño huracán que avanza. Él nombró este ataque "Hurricane Upper". La versión más fuerte es "Screw Upper", un vórtice similar a un tornado que puede causar daño severo a sus adversarios. También tiene un SDM que es una versión aún más fuerte de "Screw Upper": "Double Cyclone", que se ve en numerosos videojuegos Dream Match como Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 y The King of Fighters 2002.

HabilidadesEditar

  • Sobrevivencia: Joe aprendió su manera de sobrevivir en las selvas de Tailandia, donde se entrenó para perfeccionar sus habilidades.

Estilo de luchaEditar

Joe practicamente en su totalidad solo usa usa movimientos tradicionales de muay thai.

MúsicaEditar

SeiyūsEditar

Actores de imagen realEditar

AparicionesEditar

Mobile AppearancesEditar

CameosEditar

AnimeEditar

Véase tambiénEditar

CartasEditar

Joecfc1 Joecfc2 Joehigashi

SpritesEditar

Joeff Joeff2 Joeff3 Joerbffs Joe94 Joe95 Joe96 Joe99 Joecvsp Joe94ReBout Joekofxii

JoeMSD Joengpcff

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar