FANDOM

Chonshu
Chonshu
Chonshu en Neo Geo Battle Coliseum
Perfil
Nombre completoJin Chonshu
Fecha de nacimiento6 de junio de 1980; 14 años (Fatal Fury 3), 16 años (Real Bout Special), 18 años (Real Bout Garou Densetsu Special Dominated Mind)
Lugar de nacimientoChina
Altura1,69 m
1,70 m (Real Bout Special y Neo Geo Battle Coliseum)
Peso59 kg
Familia/RelacionesJin Chonrei (hermano), Jin Kuryu (ancestro)
GustosSu hermano
DisgustosPeces abisales (le teme a sus caras)
HobbiesTomar fotografías
Comida favoritaBatata
Fuerte en deportesTodos los deportes sin balón
Habilidad especialJugar con otedama (puede hacerlo 34 veces seguidas); sarcasmo (RBS)
Música favoritaTemas de anime
Estilo de luchaTeiou Ken (帝王拳)

Jin Chonshu (秦 崇秀, japonés: Jin Chonshū, pinyin: Qín Chóngxiù) es un personaje de la serie Fatal Fury que también aparece en Neo Geo Battle Coliseum. Chonshu debutó como uno de los tres jefes en Fatal Fury 3, aparentemente como último jefe luego de Ryuji Yamazaki.

Si el jugador logra un buen avance en el juego, el hermano de Chonshu, Chonrei, aparecerá como el último jefe a derrotar. Si el jugador no logra un buen avance, entonces el personaje del jugador luchará contra Chonshu en uno de los primeros dos escenarios. De lo contrario, Chonshu lucharía en el tercer escenario. Luego de derrotar a Chonshu, su hermano mayor Jin Chonrei aparece. Independientemente de si se alcanzó o no a Chonrei, la secuencia final del personaje del jugador se reproduce después.

Su seiyū es Kappei Yamaguchi.

Historia Editar

Chonshu es el hermano gemelo menor de Chonrei. Cuando tenían seis años, perdieron a sus padres ante una epidemia en torno a su hogar. Antes de que su padre muriera, este les habló de Qin Wang Long (秦王龍), uno de los antiguos antepasados ​​de su familia. Long era un general célebre del gran Qin Shi Huang, que por sí solo mató a 1.000 hombres por su mano. Su padre les convenció de que tenían la misma sangre de este guerrero y pronto murió. Dejados por su cuenta, los hermanos trabajaron juntos para mantenerse a sí mismos y vivir a la altura de su apellido. A medida que crecieron, también comenzaron a detestar a otras personas. Cuando tenían catorce años, fueron intimidados por niños y quedaron moribundos en las calles. Dos espíritus de sus antepasados tomaron posesión de sus cuerpos.

El espíritu que poseía a Chonrei era conocido como Qin Kong Long (秦空龍), convirtiendo al niño en un temible monstruo en combate. El espíritu que poseía a Chonshu era Qin Hai Long (秦海龍), quien también era el hermano menor de Kong. Durante la dinastía Qin, crearon el "Libro Qin de los Secretos" (conocido en los tiempos modernos como los "rollos Jin"). Dentro de estos pergaminos se encuentra el alma de Wang Long, que es en realidad el hijo de Kong. Sabiendo que no pueden existir en este reino sin estos rollos, los espíritus los buscan para resucitar a Wang Long y sus cuerpos originales en el reino de los vivos. Posteriormente, quisieron continuar sus conquistas en la sociedad.

Ellos saben que los pergaminos están en South Town, y envían a Ryuji Yamazaki para buscarlos, sin embargo varios otros personajes también están buscando los pergaminos por diferentes razones. Se dice que estos pergaminos determinarán quién es el luchador más fuerte del mundo. Luego del clímax de Fatal Fury 3, Geese Howard encontró con éxito los tres pergaminos. Ambos hermanos continúan su búsqueda por ellos. Cuando encuentran los pergaminos, Chonrei desobedece a sus antepasados ​​y los rompe. Sus antepasados ​​abandonan sus cuerpos y los gemelos continúan viviendo como niños normales bajo el ala de Tung. Su secuencia final en Real Bout Fatal Fury 2 sugiere que Chonshu eventualmente se convierte en uno de los estudiantes de Kim para diferenciarse de su hermano.

Personalidad Editar

Chonshu es muy obstinado. Él no sabe cuándo perder y tiene un fuerte deseo de venganza, pero después de Real Bout, los dos hermanos parecen estar arrepentidos. También es muy sarcástico y abiertamente muy provocador hacia sus oponentes.

Poderes Editar

  • Telequinesis - Chonshu puede usar poderes psíquicos para teletransportarse a sí mismo ya otros.
    • Teletransporte - Chonshu puede teletransportarse a sí mismo y a otros.
  • Piroquinesis - Chonshu puede controlar el fuego.
    • Ataques de fuego azul - Chonshu puede infundir sus golpes con fuego azul.
  • Ergoquinesis - Chonshu puede controlar la energía chi.
    • Canalizar energía - Chonshu puede canalizar la energía chi desde la tierra.
    • Crear energía - Chonshu puede crear una pequeña esfera no dañina de energía que emana calor y luz.
    • Proyectil de energía - Chonshu puede disparar una esfera de energía.
    • Ataques de energía - Chonshu puede cargar sus ataques con energía chi.
    • Vampirismo energético - Chonshu puede absorber la energía de su enemigo a través de una esfera pequeña.
    • Haz de dragón - Chonshu puede disparar hasta tres dragones dorados de energía.

Habilidades Editar

  • Fotografía - Chonshu conoce la mejor configuración para cada foto que toma como parte de su afición.

Estilo de lucha Editar

El estilo de lucha de Chonshu es llamado Teiou Ken ("Puño Soberano", leído en pinyin como Diwang Quan) consiste en movimientos posiblemente inspirados por el kung fu.

Música Editar

  • Pandora no Hako Yori Dai'ichiban Souguu - Fatal Fury 3, Real Bout Fatal Fury
  • Pandora no Hako Yori Daisanban Ketsudan - Real Bout Fatal Fury Special (Dominated Mind), Real Bout Fatal Fury 2 (compartido con Jin Chonrei)

Apariciones Editar

Chonshu-card

Carta de Chonshu en Card Fighters Clash DS.

Cameos Editar

Sprites Editar

Chonshu1 Chonshu-sprite2