Iroha
Iroha-neogeohero
Iroha en Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
Perfil
Nombre completoIroha
Fecha de nacimientoDesconocida
Lugar de nacimientoOsshu (Provincia de Mutsu), Urushiyama
Altura1,60 m
PesoNo lo dirá
Grupo sanguíneoNo lo dirá
Familia/RelacionesNinguna
Trabajo/OcupaciónSirvienta de su "amo"
GustosCaracoles de río, locha de dojo
DisgustosCaza, rifles, trampas para oso
Habilidad especialTareas del hogar (cocinar, limpiar, etc.)
Odia... (parce tener un complejo de inferioridad)
Medidas (busto, cintura, cadera)91, 59, 85 cm
ArmaHourin Ousai (鳳麟・凰嘴), espadas mariposa estilizadas
Estilo de luchaEl estilo que mejor le sirva a su amo

Iroha (いろは, Iroha) es un personaje de la serie Samurai Shodown. Ella es uno de los principales protagonistas y nuevos personajes de Samurai Shodown VI. Su concepción inició debido al deseo de añadir un personaje amoroso. Al principio, fue diseñada para ser un personaje en su mayoría desnudo, aunque eventualmente su imagen cambió a un motivo de "grulla elegante" y "esposa asiática". Su nombre es tomado del poema homónimo del Período Heian, que es un pangrama utilizado para aprender el silabario hiragana.

Es un personaje muy popular en Japón, y protagoniza su propio videojuego para móviles llamado Maid by Iroha. Otro juego basado en ella estaba previsto a publicarse para la Nintendo DS, pero fue cancelado. Ella también fue añadida a una lista de personajes utilizables en la serie Queen's Blade, que es una extensión de la serie de juegos de fantasía, Lost Worlds. Ella también tiene varias figuras de diferentes tipos hechas a su imagen.

Historia Editar

Ella es una grulla que se transforma a sí misma en una sirvienta japonesa. Ella sirve a su amo y parece pensar en él como el aspecto más importante de su vida. Su amo es desconocido, pero es probable que sea el jugador mismo ya que a menudo se inclina y habla con el jugador antes y después de sus peleas. Los creadores han confirmado esto en una entrevista, añadiendo que ella le está hablando específicamente a los jugadores masculinos.

Personalidad Editar

Iroha es una sirvienta obediente y alegre. Se preocupa profundamente por su amo, intentando esforzarse por mantenerse en su forma humana, mientras está frente a él.

Poderes Editar

  • Transformación - Iroha puede cambiar a su forma original cada vez que se necesita.
  • Proyectil de pluma - Iroha puede disparar plumas cortantes.

Estilo de lucha Editar

Ella combate con dos espadas mariposa y confía en su velocidad para combatir a corta distancia. También puede hacer un doble salto. Varios de sus movimientos hacen alusión a su forma original como una grulla, tales como su proyectil (una pluma blanca) y su postura normal de lucha. La referencia más obvia es su "POW Move", donde toma a su oponente y, detrás de puertas shoji, se desviste y golpea a su enemigo físicamente. Su silueta durante esta secuencia cambia brevemente en una grulla.

Música Editar

  • Yuzuru no Mai - Samurai Shodown VI; interpretada por Maho Kayuri

Actrices de voz Editar

  • Mayumi Shindou - Samurai Shodown VI
  • Saori Gotō - Samurai Spirits Oni

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (Ōedo Ren'ai Emaki, Kaze Maiu Miyako de Tsukamaete!) - no jugador
  • Maid by Iroha
  • Koi no Iroha ~Sakura Saku Haru~
  • Koi no Iroha ~Himawari Kagayaku Natsu~
  • Koi no Iroha ~Momiji Iro Tsuku Aki~
  • Koi no Iroha ~Sazanka Chiru Fuyu~
  • Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai
  • SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
  • SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita! - solo como event character
  • SNK High School Collection

Véase también Editar

Cartas Editar

Iroha-card

Sprites Editar

Irohass6 Irohass6doll

Galería Editar