FANDOM

Hwa Jai
Hwajai-kofXIII.jpg
Hwa Jai en The King of Fighters XIII
Perfil
Nombre completoHwa Jai
Fecha de nacimiento24 de junio de 1964; 34 años (Real Bout Special)
Lugar de nacimientoTailandia
Altura1,81 m
Peso70 kg
Grupo sanguíneoAB
Trabajo/OcupaciónLuchador de muay thai
GustosFotos de sus victorias en torneos
DisgustosAeroplanos
HobbiesPescar
Comida favoritaTomyankun con cobra adentro
Fuerte en deportesMaratón
Estilo de luchaMuay thai

Hwa Jai (ホア・ジャイ, Hoa Jai; tailandés: หัว ใจ) es un personaje de las series Fatal Fury y The King of Fighters. Aparece por primera vez en el Fatal Fury original y regresa como personaje jugador en The King of Fighters XIII.

El productor de KOF XIII declaró que fue agregado para ser el "personaje sorpresa" para los fans de KOF, manteniéndose fiel a su tema de no siempre añadir siempre a los personajes populares para el nuevo balance del elenco. Él creyó que Hwa Jai sería uno de los personajes más interesantes para aparecer en KOF, debido a su historia de fondo detallada y su aparición previa como personaje no jugador.

Historia Editar

Fatal Fury Editar

Ex campeón de muay thai, fue derrotado por Joe Higashi. Prometiendo superar el Tiger Kick con su propio Dragon Kick, estaba convencido de que su estilo debía ser más violento y brutal para derrotar a su rival. Matando rufianes mientras entrenaba, eventualmente fue rechazado por el mundo de las artes marciales. Al notar la fuerza de Geese Howard, se convierte en su subordinado poco después.

Durante el torneo King of Fighters, él busca triunfar sobre Joe por toda la desesperación que su rival le causó desde su derrota. Sin embargo, luego de que Joe lo derrotara de nuevo, se da cuenta de que había perdido debido a su mente y espíritu débiles. Reformado, abandona el empleo de Geese y se convierte en buenos amigos con Joe y lo apoya como campeón imbatible de muay thai.

Él es uno de los muchos luchadores derrotados por Wolfgang Krauser en Fatal Fury 2. Joe venga a Hwa Jai en su ending.

The King of Fighters Editar

El empleo pasado de Hwa Jai con Geese estaba elaborado para comenzar debido a que ganó un torneo en Japón. Luego de cortar sus lazos con Geese, Hwa Jai regresa a su tierra natal. A pesar de lo que las cuentas anteriores han implicado, Hwa Jai no ha hecho una reaparición al cuadrilátero de muay thai desde entonces. Tanto él como Raiden fueron llamados a Southtown por Kim Kaphwan, quien cree que están desperdiciando su talento y necesitan ser "reeducados". Aunque Hwa Jai le responde que ya ha abandonado sus "malos caminos", el luchador enmascarado le convence que entrar con el famoso Kim podría ser una buena forma de revitalizar su reputación al público. Hwa Jai también quiere aprovechar esta oportunidad para darle otra oportunidad a su rival, Joe. Él y Raiden demostraron secretamente a Chang y Choi que son mejores engañando a Kim que los primeros compañeros de equipo de Kim.

Personalidad Editar

Hwa Jai anhela ser el mejor luchador de muay thai que existe. Para lograrlo, debe derrotar a su enemigo jurado Joe Higashi. Luego de ser derrotado por Joe en el KOF de 1992, él y Joe eventualmente se hicieron amigos. Ahora, se da cuenta de que la vida no se trata de ganar y él y Joe se apoyan mutuamente todo el tiempo.

Su contraparte en KOF es más áspera que su contraparte en Fatal Fury, hablando de una manera más brutal e intimidante. A pesar de que afirma haber cambiado, es bastante arrogante de sus habilidades y está listo para comenzar una pelea en cualquier momento. Su amistad con Joe también ha sido abandonada, creyendo que todavía tiene que derrotar a su rival en un encuentro. Teniendo en cuenta que Raiden está "actuando" como un villano para participar en el torneo, no se puede descartar que Hwa Jai no está fingiendo su crueldad en The King of Fighters por el bien de darle a Kim algo en qué trabajar.

Poderes Editar

Mientras que Hwa Jai no tiene ningún tipo de poder, cuando ingiere su "bebida de poder", él gana fuerza, resistencia y velocidad por encima del promedio, pero parece perder algunos reflejos. Esta bebida es una mezcla de hierbas medicinales y, según el equipo de desarrollo de KOF XIII, no contiene alcohol ni cola.

Estilo de lucha Editar

Hwa Jai utiliza muay thai tradicional. Sólo es capaz de realizar sus movimientos especiales luego de usar su "bebida de poder". Él haría esto automáticamente luego de tomar una cantidad significativa de daño (alrededor 1/3). En el juego original de Fatal Fury, su único movimiento especial es el Dragon Kick. En la versión de Fatal Fury para SNES ganó otro movimiento especial llamado "Dragon Back Breaker" y, además, puede utilizar ese movimiento sin el efecto de su bebida de poder. KOF XIII incluye una versión de todos sus movimientos de Fury Fury, el Dragon Kick, el Dragon Back Breaker y su bebida de poder, además agrega varios otros movimientos para Hwa Jai.

En Fatal Fury, los ataques normales de Joe y Hwa Jai son diferentes, a diferencia de KOF XIII. Su Dragon Kick está hecho con el Tiger Kick de Joe ya que sigue el tema del dragón contra el tigre.

Música Editar

  • King Cobra ga Yatte Kuru - Fatal Fury
  • Tame a Bad Boy - The King of Fighters XIII (compartido con Raiden y Kim Kaphwan)
  • Seoul Road - The King of Fighters XIII (cuando la música está en "Type B", solo en versión consola, compartido con Raiden y Kim Kaphwan)

Actores de voz Editar

Apariciones Editar

Cameos Editar

Anime Editar

Sprites Editar

Fatal Fury: King of Fighters The King of Fighters XIII

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar