FANDOM

Haohmaru
Haohmaru SS Sen
Haohmaru en Samurai Shodown Sen
Perfil
Nombre completoHaohmaru
Fecha de nacimiento5 de septiembre, 1763; 25 años (Samurai Shodown)

28 años (Samurai Shodown Sen)

47 años
(Warriors Rage)
Lugar de nacimientoJōkamachi, Provincia de Musashi, Japón
Altura173 cm
Peso64 kg
69 kg (Warriors Rage)
Grupo sanguíneoA
Familia/RelacionesPadre, madre, y una hermana mayor (dejados en su hogar)

Shizu (amante)

Mikoto
(sobrina adoptiva)
Trabajo/OcupaciónViajero
GustosDuelos; sake (Warriors Rage); su espada (NGBC)
DisgustosCobardes e "insectos grasientos" (cucarachas)
HobbiesDormir la siesta y practicar
Comida favoritaSake
Habilidad especialActuación callejera (aunque él mismo insiste en que se trata de una demostración "seria" de Kenjutsu)
OdiaSu corto temperamento; personas que son demasiado exaltadas (SS)
ArmaFugudoku (lit. "Veneno de Pez Globo", una katana), Sake Jug
Estilo de luchaSu propio estilo personal

Haohmaru (覇王丸 haōmaru?, a veces también escrito como "Haoumaru") es el personaje protagonista de la saga Samurai Shodown y uno de los personajes más conocidos de esta saga, siendo el otro personaje en cuestión Nakoruru. Fue introducido en el primer videojuego Samurai Shodown original y continúa re-apareciendo en cada nueva entrega de la saga.

Su origen de personaje fue inicialmente basado en el famoso espadachín Miyamoto Musashi, un duelista que afirmó nunca haber perdido ni un solo combate. Esta visualmente modelado en base a Hyakkimaru de la serie manga Dororo. A pesar de que es un espadachín sin lealtades a ningún señor (rōnin), Haohmaru tiene un "espíritu de samurái", que a menudo se subraya en la saga. Él también es acreditado a menudo por derrotar a la mayor parte de los villanos de la saga.

En Heroes Collection de la revista Gamest en 1997, Haohmaru quedo empatado junto con Ukyo Tachibana por el 29º puesto (de un total de 50) en la categoría de personajes favoritos del personal. También fue votado como el segundo personaje favorito por el equipo de desarrollo y los fans en el videojuego Samurai Shodown II. De acuerdo con la página de preguntas y respuestas del videojuego Neo Geo Battle Coliseum, los desarrolladores admitieron sin importar lo que los fans quisieran, querían incluir personajes de la saga Samurai Shodown e hicieron que la inclusión de Haohmaru fuera una de sus principales prioridades en el desarrollo. También hace apariciones regulares en el merchandising de la saga y tiene por lo menos dos figuras de acción.

TrasfondoEditar

A la edad de quince años, desafió a Jubei Yagyu a un duelo, pero perdió debido a su falta de experiencia. Jubei, divertido por la bravata del joven, condujo a Haohmaru con Nicotine Caffeine para que pudiera obtener el entrenamiento adecuado. Mientras vivía allí, también se conoció y se hizo amigo de Genjuro Kibagami, compañero de estudios y otro huérfano como él.

Siendo huérfano, Nicotine lo vio y lo tomo bajo su tutela junto con Genjuro en su hogar. Ambos estudiantes eran amigos cercanos, pero el hambre de Genjuro por el poder preocupaba a Nicotine. Para probar a sus estudiantes, los tentó a pelear por la preciada espada Fugudoku. Fueron probados enfrentándose con un grupo de otros combatientes. En contraste con su amigo, Haohmaru luchó sólo hasta que su adversario perdió la voluntad de luchar y no les dio persecución. Después de que Genjuro se marchó de la casa de Nicotine, Haohmaru fue recompensado con la espada. Alentado por su maestro para continuar mejorándose a si mismo, Haohmaru viaja por las tierras perfeccionando sus habilidades con la espada, y busca a contendientes dignos en el nombre de Shura.

Durante sus muchos viajes, Haohmaru entrena a Shizumaru Hisame e inspira a Takechiyo. Guió a ambos hasta que sintió que habían madurado lo suficiente antes de continuar con su viaje. Él los desafiará a veces a un duelo después de una cierta cantidad de tiempo para probar su habilidad y resolución.

En el videojuego Samurai Spirits: Warriors Rage, Haohmaru es un experto y activo espadachín a la edad de cuarenta y siete años que es venerado por muchos como el "Espadachín Legendario". Descubre que su sobrina adoptada, Mikoto, huyó del templo (hogar de ella desde la infancia) y sigue su rastro hasta la isla maldita Ritenkyo. Allí, él toma conciencia de las entidades malignas que obran allí, y parte en un viaje para detener a Razor Trio, así como tener duelos contra adversarios dignos durante el trayecto. En su secuencia final, Haohmaru finalmente llega hasta Mikoto en Riten Kyo y le revela a ella su pasado que nunca le había sido contado.

PersonalidadEditar

Confiado en sus habilidades, Haohmaru disfruta de la emoción de luchar contra adversarios fuertes. Buscando la iluminación con cada encuentro, viaja constantemente para mejorarse a si mismo. A medida que envejece, se siente menos inclinado a luchar y tratará de evitarlo si es posible.

Fuera de la batalla, Haohmaru es un hombre rudo pero de trato fácil, preocupándose sólo por el sake y la comida. Tiene un interés romántico en una muchacha simple nombrada Oshizu ("O" agregado como prefijo honorífico).

PoderesEditar

  • Ataque huracán: Puede crear un pequeño huracán con un corte de su espada. Al contacto, el huracán lanza al enemigo volando por los aires.
  • Cortadura de energía: Puede usar energía para aumentar el daño de sus ataques cortantes.
  • Deflexión: Su cántaro puede de alguna manera ser utilizado para desviar proyectiles de todo tipo con la sincronización apropiada.

Estilo de luchaEditar

Gran parte de su estilo de lucha gira en torno a esgrima basado en poder , y parece ser personalizado por él mismo. Puede usar su cántaro de sake para golpear al adversario o para reflejar proyectiles. Sus movimientos característicos son "Kogetsuzan" (Arc Moon Slash), un golpe ascendente en forma de media luna, y "Senpū Retsu Zan" (Whirlwind Rending Slash), un proyectil que puede lanzar objetivos hacia arriba en el aire con un tornado en expansión vertical. En el vidoejuego Samurai Shodown II, también ganó un salto mortal golpeado conocido como "Resshin Zan" (Violent Quake Slash), que podría causar daños masivos en los enemigos agachados y otorgarle un poco de un juego variado. La mayoría de sus movimientos especiales tienen el término ōgi (habilidad secreta) puesto delante de estos (excepto por su falso "Senpū Retsu Zan", donde el "gi" es el kanji de "falso/imitación" como un juego de palabras). También es uno de los pocos personajes en contar con un movimiento especial que sólo se puede hacer al embestir, a saber, su "Shippū Kogetsu Zan" (Hurricane Arc Moon Slash).

Cuando su estilo se divide en el videojuego Samurai Shodown III, su forma Slash conserva varias estrategias utilizadas en los videojuegos anteriores, siendo un combatiente de alcance medio equilibrado y fácil de dominar. Por el contrario, su forma Bust altera varios movimientos, dándole acceso a combates agresivos de combate cuerpo a cuerpo. Su aparición en el videojuego Samurai Shodown: Warriors Rage también combinó algunos elementos del estilo de lucha de Genjuro, como su postura y las golpes agachados.

Una cosa es cierta, Haohmaru es un shoto-clon que altera el arquetipo por ser principalmente más basado en el poder en comparación con la mayoría de los personajes de tipo principiante, con su infame Hard Slash de pie (así como una versión más fuerte de este, "Zankōsen/Slashing Steel Flash") Siendo uno de los ataques de más largo alcance y más fuertes de toda la serie. Dicho "Hard Slash", incluso en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 inflige una cantidad masiva de hit-stop en un golpe que logre conectar, que incluso ralentiza la velocidad de fotogramas del videojuego un poco para el efecto dramático.

MúsicaEditar

  • Time of the man - Day (男節 日, Otoko setsu - Hi) - Samurai Shodown
  • Path of the man (男道, Otoko michi) - Samurai Shodown II
  • Alcoholic (男酒, Danshu) - Samurai Shodown III
  • Path of Shura (修羅道, Shuradō) - Samurai Shodown IV, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
  • Zeal (精進, Shōjin) - Samurai Shodown 64
  • Champion (覇者, Hasha) - Samurai Shodown 64-2
  • Meeting Haohmaru (覇王丸見参, Haōmaru Kenzan) - Samurai Shodown: Warriors Rage
  • Legend (伝説, Densetsu) - Samurai Shodown: Warriors Rage
  • Sakura (櫻, Sakura) - Samurai Shodown V
  • Imperial Sundance - Samurai Remix VA

Shurado es utiliza a menudo junto con Bushidō. Mientras Bushidō representa la disciplina y el código moral, Shurado representa caminar un camino de guerra y carnicería sin arrepentimientos. Shōjin se puede traducir como celo, devoción o concentración, y se usa a menudo como término para avanzar en la búsqueda de la iluminación. Sakura es también un símbolo japonés común usado para describir la transitoriedad y la belleza de la vida.

SeiyūsEditar

  • Masaki Usui - Samurai Shodown ~ Samurai Shodown IV, Samurai Shodown Sen, Samurai Shodown VI (re-doblaje posterior), Neo Geo Battle Coliseum
  • Dorio Takaya - Samurai Shodown V
  • Daiki Nakamura - Serie Samurai Shodown 64, Warriors Rage; Capcom vs. SNK 2
  • Hiroyuki Koga - Samurai Shodown VI
  • Toshiyuki Morikawa - Samurai Spirits Oni
  • Shingo Katori - Samurai Shodown: Motion Picture
  • Milton Lawrence - Samurai Shodown: Motion Picture (voz en inglés)
  • Bin Shimada - Samurai Shodown Dengeki - serie de CD drama

AparicionesEditar

Apariciones móvilesEditar

  • Days of Memories (tercer y septimo titulos) - personje no disponible
  • Neo Geo Tennis Coliseum
  • Samurai Spirits - Shimensouka
  • Samurai Spirits - Makai Rineki
  • SNK Dream Battle
  • SNK High School Collection

CameosEditar

Anime Editar

Personajes similaresEditar

Vease tambiénEditar

CartasEditar

Ss2card017 Ss2card018 Ss2card019 Ss2card020 Ss2card021 Ss2card022 Ss2card023 Ss2card024

Haohmarucfc1 Haohmarucfc2 Haoh SNKCards2 Haohmaru SNK DS

SpritesEditar

Haohmaruss Haohmaruss2 Haohmaruss3 Haohmarungbc Haohmaru-CVS2Haohmaruss2dollHaohmaruss6doll

Haohmaru-RetsudenHaohmarungpcss2 Haohmarungpcsvc

GaleríaEditar