FANDOM

Hanzo
Hanzo-sen
Hanzo en Samurai Shodown Sen
Perfil
Nombre completoHanzo Hattori
Fecha de nacimiento1754 (estimación)
Lugar de nacimientoEn las Mountañas de Dewa (estimado), Japón
Altura1,79 m (estimada)
Peso60 kg (estimado)
Grupo sanguíneoA
Familia/RelacionesKaede (esposa, fallecida)
Kanzo (hijo)
Shinzo (hijo)
Trabajo/OcupaciónNinja
GustosSu maestro ninja, desaparecer; su familia (KOF MI2)
DisgustosAquellos que se oponen al shogunato Tokugawa
HobbiesCeremonia del té
Comida favoritaDango (especulación); koma dango (especulación; KOF MIR"A")
Fuerte en deportesDesconocido
Habilidad especialArtes ninja, desvanecerse en la oscuridad
Odia"Mi destino de vivir y morir en las sombras."
ArmaNinjato sin nombre, shurikens, varias bombas
Estilo de luchaIga-ryū Ninjutsu

Hanzo Hattori (服部 半蔵, Hattori Hanzō) es uno de los pocos personajes introducidos en el videojuego Samurai Shodown que aparece en todos los títulos de la serie. Está basado en la figura histórica de mismo nombre, que fue un ninja Tokugawa y jefe de un clan en Iga en varias multimedias de ficción.

Al igual que varias otras encarnaciones míticas, es un viejo amigo de Jubei Yagyu debido a sus lazos con el clan Tokugawa. Se casó con una ninja Koga, Kaede, sofocando una larga disputa entre los dos clanes ninja que a menudo es romantizada en la novela histórica Kōga Ninpōchō (1958-1959). Aparece como personaje secreto en el videojuego KOF: Maximum Impact 2.

Fue el tercer personaje favorito del equipo de desarrollo en el videojuego Samurai Shodown II. En Game Heroes Collection de la revista Gamest de 1997, Hanzo alcanzó el puesto 46º entre los personajes favoritos del personal. Compartió el lugar con otros siete personajes, entre ellos el personaje Robert Garcia de la saga Art of Fighting y Demitri Maximoff de la saga Darkstalkers.[1] Él tiene una figura de acción conocida, basada en su aparición en el videojuego Samurai Shodown 64.

Historia Editar

Él es el más poderoso de los ninja Iga, empleado bajo el shogunato Tokugawa. Liderando su banda de ninja, se especializa en ataques de asesinatos contra sus enemigos. Por ejemplo, en Samurai Shodown V, Hanzo tiene la tarea de ejecutar al traidor del padre de Yoshitora Tokugawa. En el videojuego Samurai Shodown, descubre a su hijo, Shinzo, exhibiendo actitudes misteriosas debido a la posesión de Amakusa. Él lucha para salvar a su hijo, pero sólo logra recuperar el cuerpo de Shinzo. Eventualmente, Hanzo se entera que el alma de Shinzo todavía está en el mundo demoníaco entonces se va con su esposa y su segundo hijo, Kanzo, a recuperarlo. En su secuencia final para el videojuego Samurai Shodown II, triunfan pero Kaede se sacrifica para unir el alma de su hijo a su cuerpo. A pesar de las dificultades, sigue sirviendo a su señor con sus hijos a su lado.

Personalidad Editar

Hanzo es un hombre serio y condescendiente. A menudo se lo ve riéndose de sus enemigos de una manera superior. Él quiere luchar contra oponentes dignos y sabe que su destino es morir en batalla.

Poderes Editar

Aparte de estos poderes, tiene todas las habilidades percibidas por un ninja (sigilo, natación, escalar, etc.)

  • Uso de shurikens - Hanzo es el único personaje de la serie que usa proyectiles shuriken.
  • Ataques pirotécnicos - Hanzo utiliza una variedad de ataques ninja basados en fuego, tales como ondas de fuego sobre la tierra, varias aplicaciones de bombas normales y cegadoras.
  • Koppojutsu - Hanzo puede usar habilidades específicas de lucha cuerpo a cuerpo, agarres y movimientos acrobáticos para romper los huesos de sus oponentes.
  • Invisibilidad - Hanzo puede hacerse invisible a voluntad, en algunos casos requiere del uso de la bomba cegadora.
  • Teletransportación - Hanzo puede teletransportarse a distancias cortas.

Estilo de lucha Editar

Comparable a otros ninja en ficción, el ninjutsu de Hanzo se centra en las propiedades místicas del estilo en lugar de sus técnicas físicas de lucha. Posee la habilidad de teletransportarse y engañar a sus atacantes con un señuelo cuando lo golpean. También puede crear ilusiones múltiples de sí mismo con la esperanza de engañar a sus oponentes para una ataque abierto. Posteriormente integra un gran énfasis en el agarre con quebrantamiento de huesos, un rasgo que le sigue en sus apariciones más recientes. Cuando se lo introdujo por primera vez, él y Galford casi se reflejaban en la mayoría de los aspectos. A medida que avanza la serie, sin embargo, Hanzo se convierte en el poco más lento pero más poderoso de los dos ninja. Su elemento proyectil es el fuego, mientras que el de su homólogo, Galford, es el rayo. Puede lanzar shuriken y usar una variedad de bombas para aturdir o dañar a sus enemigos.

Además de lo anterior, en el videojuego Samurai Shodown Sen su estilo de lucha hace hincapié en las patadas, con diferentes tipos, como patadas con voltereta o patadas aéreas.

Música Editar

  • Shadow (影, Kage) - Samurai Shodown
  • True Shadow (真影, Shinkage) - Samurai Shodown II
  • Prison (獄, Hitoya) - Samurai Shodown III
  • Darkness (闇, Yami) - Samurai Shodown 64

SeiyūsEditar

  • Masaki Usui - Samurai Shodown, Samurai Shodown Sen, KOF: Maximum Impact 2, Samurai Shodown VI (redoblaje)
  • Toshimitsu Arai - Samurai Shodown II ~ Samurai Shodown 64
  • Hiroyuki Koga - Samurai Shodown VI
  • Liou Johnson - KOF: Maximum Impact 2 (voz en inglés)
  • Takeshi Aono - Samurai Shodown: The Motion Picture
  • Mungle Roberts - Samurai Shodown: The Motion Picture (voz en inglés)
  • Yūsaku Yara - Samurai Shodown Dengeki drama CD

Apariciones Editar

Videojuegos Editar

Móviles Editar

  • Samurai Spirits - Shimensouka - personaje enemigo
  • Samurai Spirits - Makai Rineki

Cameos Editar

Anime Editar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • Tanto la frase "Tenma Fukumetsu!" como el atuendo de Rasetsu/Bust Hanzo del videojuego Samurai Shodown 64: Warriors Rage son idénticos a los que se retratan en Shadow Warriors, un programa de televisión jidaigeki conocido por una de las representaciones más populares de Hanzo (interpretado por Sonny Chiba).

Cartas Editar

Ss2card049 Ss2card050 Ss2card051 Ss2card052 Ss2card053 Ss2card054 Ss2card055 Ss2card056

Hanzohattoricfc1 Hanzohattoricfc2 Hanzohattori

Sprites Editar

Hanzohattoriss Hanzohattoriss2 Hanzohattoriss3

Hanzohattoriss2doll Hanzohattoriss6doll

Hanzohattoringpcss2 Hanzo-sprite5

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. http://www.netlaputa.ne.jp/~dummy/gamest/magazine/gamest/v208.html