FANDOM

Galford
Galford-sen
Galford en Samurai Shodown Sen
Perfil
Nombre completoGalford D. Weller
Fecha de nacimiento22 de diciembre de 1768
Lugar de nacimientoHero City, San Francisco, California
Altura178 cm
Peso63 kg
Grupo sanguíneoO
Familia/RelacionesWashington
(padre, fallecido)

Maria (madre)
Julie
(hermana mayor)
Sheila
(hermana mayor)
Selena
(hermana menor)
Poppy
(perra mascota)

Papa, Pipi, y Pipa (cachorros de Poppy)
Trabajo/OcupaciónSuperhéroe de la justicia
GustosJusticia; bien (SS); superhéroes (SS 64)
DisgustosMaldad
HobbiesTontear junto con Poppy
Habilidad especialComunicarse con Poppy
OdiaSe escapó de su casa
ArmaJustice Blade (ジャスティスブレード Jasutisu Burēdo?), un ninjatō
Estilo de luchaKōga-ryū + Ninjutsu Galford-ryū

Galford D. Weller (ガルフォード=D=ウェラー Garufōdo Dī Werā?), mejor conocido como Galford, es un personaje de los videojuegos de la saga Samurai Shodown. Él ha sido consistentemente en el plantel de personajes disponibles desde su introducción en el videojuego Samurai Shodown original, con la excepción del videojuego Samurai Shodown: Warriors Rage. Lucha junto a su perra husky mascota, Poppy, y que es acompañada por sus cachorritos. Su forma "Rasetsu/Bust" aparece como un personaje separado de él mismo en el videojuego Samurai Shodown VI.

La inspiración de su origen proviene del manga Doubutsu no Oisha-san (Animal Doctor), en el que el personaje principal tiene un husky siberiano mascota. Según uno de los creadores de la saga, Yasushi Adachi, su esposa estaba leyendo ese manga en aquel momento y él quería hacer de Galford un personaje que fuera popular entre el publico femenino.

En Game Heroes Collection de la revista Gamest en 1997, Galford quedo empatado en el decimoquinto lugar como personaje favorito del personal (junto con Ken Masters de la saga Street Fighter y Ryuji Yamazaki de la saga Fatal Fury).[1] En la encuesta de popularidad de personajes en el sitio web de Neo Geo Freak, fue votado como el vigésimo personaje favorito con un total de 568 votos.

TrasfondoEditar

Su padre era un sheriff amable y justo. Una mano de hierro contra el mal y la injusticia, muchos bandidos trataron de poner fin a su vida. Fue fusilado y asesinado por un criminal mientras cubría a un joven Galford con su propio cuerpo. Las palabras moribundas de su padre fueron "vuélvete fuerte" y juró cumplir el último deseo de su padre. Galford tomó la bala que mató a su padre y desde entonces la lleva consigo.

Después del asesinato de su padre, Galford dejó su hogar para convertirse en un marinero, donde aprendió sobre los ninjas de Japón. Fascinado por sus historias de heroísmo y misticismo, decidió aprender de ellos. Completa su entrenamiento en el estilo Koga bajo la tutela de Ayame, la esposa del maestro de Hanzo (Earthquake entrenó junto con él también, pero renunció temprano). En el proceso de crear su ninjatō, Justice Blade, fundió la bala mencionada con anterioridad en el metal, y más tarde talló nombres del resto de su familia en la cuchilla. A lo largo de la saga Samurai Shodown, Galford busca mantener la justicia en toda la tierra como un superhéroe de la justicia.

En el videojuego Samurai Shodown Sen, él descubre la localización del asesino de su padre y va a buscar venganza. En su secuencia final, Galford siente nostalgia y decide espiar en su casa familiar. Él ve a su madre hablando con un hombre que no reconoce y sonreía, una vista que Galford no había visto en años. Asegurado de su felicidad, Galford se marcha para continuar su vida como un ninja.

PersonalidadEditar

Contrariamente a la seriedad de su estilo de lucha, Galford es una persona optimista y alegre, y es el más alegre de los personajes ninja en la saga. Al igual que Terry, representa muchos estereotipos japoneses para un personaje estadounidense en apariencia, personalidad y habla. Él exhibe buen espíritu deportivo, aunque hay momentos en que no dudará en tomar la vida de alguien por el bien mayor. También lamenta dejar a su madre y a sus hermanas, consciente de que se supone que debe ayudar a los ingresos económicos de la familia, pero sabe que no puede descansar hasta que se haya cumplido la justicia.

Tiene sentimientos no correspondidos por Nakoruru. Esto es un poco discutible después de su secuencia final en el videojuego Samurai Shodown VI, donde afirma que se da por vencido sobre ella, deteniéndose a mitad de su confesión y centrándose en sus batallas contra el mal. Su otra mitad termina quedándose con ella sin embargo.

PoderesEditar

Aparte de estos poderes, él también tiene todas las habilidades percibidas que posee un ninja (sigilo, natación, escalada, etc.)

  • Uso de Kunai - Es el único personaje de la saga que usa kunais.
  • Electrokinesis - Puede infundir sus ataques con electricidad.
  • Teletransportación - Puede teletransportarse a cortas distancias por encima de su adversario.
  • Bushin - Con Poppy, puede crear una imagen espejo de sí mismo y atacar a su adversario desde ambos lados.

Estilo de luchaEditar

Cuando se introdujo por primera vez, él y Hanzo casi se reflejaban entre sí en varios aspectos, como confundir a los enemigos con la teletransportación, las ilusiones y el piledriving sorpresa. Su principal desviación de Hanzo es la adición de su perra, Poppy. En el videojuego Samurai Shodown III, su forma "Shura/Slash" integra una mayor dependencia de Poppy, creando un estilo de lucha rápido y directo. Su forma de "Rasetsu/Bust", sin embargo, depende de lucha y combate agresivos. A medida que avanzaba la saga Samurai Shodown, Galford se vuelve más rápido pero ligeramente menos potente que Hanzo. Su proyectil relámpago, o "plasma", como es doblado por los creadores, se diferencia del fuego de Hanzo, ya que sólo vuela horizontalmente recto en lugar de viajar por el suelo en un movimiento slinky-like. En los últimos videojuegos, este ataque proyectil se cambia a un movimiento de rápida ejecución pero de largo tiempo recuperación y con el de Hanzo ocurre precisamente lo contrario.

MúsicaEditar

SeiyūsEditar

AparicionesEditar

Apariciones móvilesEditar

CameosEditar

AnimeEditar

Personajes similaresEditar

Véase tambiénEditar

CuriosidadesEditar

  • Su apodo entre el personal de desarrollo para el videojuego Samurai Shodown II es "Galuzo" (ガル蔵?).
  • Cuando llegó por primera vez a Japón, su objetivo principal era separar los hechos reales y los mitos fantasiosos sobre los ninja. También quería probar comer pulpo.
  • En el videojuego Samurai Shodown 64: Warriors Rage, la versión Rasetsu/Bust de Galford comparte las mismas cicatrices que Poppy.

CartasEditar

Ss2card057 Ss2card058 Ss2card059 Ss2card060

Galfordcfc1 Galfordcfc2 GalfordDS

SpritesEditar

Galfordss Galfordss2 Galfordss3

Galfordss2doll Galfordss6doll

Galfordngpcss2 Galford-Bushidō Retsuden

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.netlaputa.ne.jp/~dummy/gamest/magazine/gamest/v208.html