FANDOM

Fatal Fury: Wild Ambition
Fatal Fury Wild Ambition cover
Portada para Sony PlayStation
Desarrolladora(s)SNK
Distribuidora(s)SNK
Fecha de publicaciónArcade
JP 28 de enero de 1999
PlayStation
JP 24 de junio de 1999
NA 30 de noviembre de 1999
PlayStation Network
JP 25 de abril de 2007
GéneroLucha
Modos de juegoUn jugador, multijugador
Plataforma(s)Arcade (Hyper Neo Geo 64), Sony PlayStation, PlayStation Network

Fatal Fury: Wild Ambition es un videojuego de lucha en 3D publicado en 1999 como parte de la serie de videojuegos de Fatal Fury. Fue uno de los últimos videojuegos con la placa del sistema Hyper Neo Geo 64, y más tarde fue llevado a la plataforma Sony PlayStation. Es una versión remake del primer videojuego Fatal Fury, haciendo los eventos que ocurrieron durante el primer videojuego (como Geese cayendo de su torre a su aparente muerte) no canónicos. Fue publicado de nuevo mediante PlayStation Network para la Sony PlayStation 3 y PlayStation Portable el 26 de abril de 2007.

Jugabilidad Editar

Fatal Fury: Wild Ambition es un juego de lucha en 3D, pero el modo de juego es similar al de 2D. La disposición de los botones es la misma desde el Real Bout Fatal Fury 2, pero el botón D ahora se llama "Axis Shift" en lugar de "Line Sway". Esta característica permite a los jugadores mover sus personajes hacia la izquierda o derecha con el movimiento en 3D. Los personajes atacan con puñetazos, patadas y ataques fuertes. Cada personaje tiene una variedad de movimientos especiales y movimientos de desesperación (ahora llamados "Super Power Attacks"). Los "Super Power Attacks" sólo se pueden realizar cuando el medidor de salud del jugador está parpadeando en rojo, y no utiliza el "Heat Meter".

Al igual que en el Real Bout Fatal Fury 2, los jugadores son capaces de arrojar, contraatacar, atacar al rival en el suelo, provocar y recuperarse rápidamente después de ser noqueado.

Heat Meter Editar

Fatal Fury: Wild Ambition reemplaza el medidor de energía ("Power Meter") procedente del Real Bout Fatal Fury 2 con el Heat Meter. El "Heat Meter" comienza con el 50% de su capacidad al comienzo de cada partida, aunque puede cambiar entre las rondas de la misma partida. Los jugadores llenan el medidor al atacar a su oponente o al burlarse de ellos, mientras que recibir daño o ser arrojado disminuyen el medidor. Si un jugador recibe daño, pero su oponente deja de atacarlo, el medidor se elevará al 50% de nuevo.

Cuando el jugador llene el medidor, el mensaje "MAX OK" aparecerá. Los jugadores pueden entonces realizar un "Overdrive Power" o un "Heat Blow". El medidor estará casi vacío, si alguno de sus movimientos es utilizado, pero esto también puede suceder si el jugador toma demasiado daño o lleva a cabo numerosos ataques del oponente. Si esto sucede, aparecerá un mensaje de "Danger". Si el jugador toma demasiado daño con "Heat Meter" casi vacío, el jugador aparecerá como "Overheat". Esto hace que el jugador esté mareado, volviéndolo vulnerable al ataque del oponente.

Guard Impact Editar

Una nueva característica introducida en Fatal Fury: Wild Ambition. Si el jugador se defiende de un ataque en el momento que llega, bloqueará el ataque sin tomar daño alguno, mientras que el oponente que ataca será empujado lejos.

Heat Blow Editar

Una nueva técnica introducida en Fatal Fury: Wild Ambition, el "Heat Blow" es un ataque imbloqueable que pueden aturdir o lanzar al oponente en el aire si se concreta. El jugador puede realizar un "Heat Blow" mientras es atacado por el oponente para interrumpir sus ataques. Usando esta técnica, el "Heat Meter" disminuirá cerca del estado de "Danger".

Overdrive Power Editar

Fatal Fury: Wild Ambition cambia los ataques de "Potencial Power" (P. Power) y les cambia el nombre a "Overdrive Power". Estos ataques funcionan de forma diferente a los ataques "P. Power" de los juegos viejos. El jugador puede realizar estos ataques una vez que el "Heat Meter" está lleno, independientemente del número de salud que el jugador tenga. Utilizando un "Overdrive Power" disminuirá el "Heat Meter" cerca del punto "Danger".

PersonajesEditar

Personajes jugadoresEditar

JefeEditar

Personajes secretos (exclusivo PSX)Editar

Enlaces externos Editar