FANDOM

Deku-dekuina.jpg

Deku y Dekuina en Samurai Shodown 64.

Deku (木偶♂, Deku Osu) y Dekuina (木偶♀, Deku Mesu) son personajes de la serie Samurai Shodown. En Japón, son llamados de manera alternativa Deku-o y Deku-mi. Deku tiene como seiyū a Daiki Nakamura y Dekuina a Kaori Minami. Deku y Dekuina son simbolizados por el mismo ojo estilizado compartido entre Yuga y todos sus sirvientes.

Historia Editar

Deku y Dekuina son muñecos semi-humanos creados por Yuga. Yuga estaba buscando los dos cuerpos más fuertes para una resurrección perfecta, uno femenino y otro masculino. Encontró al femenino en Shiki, y al masculino en Haohmaru, pero en caso de que fallara en lograr ambos, Yuga creó dos muñecos, Deku (el masculino) y Dekuina (el femenino), basados Haohmaru y Shiki respectivamente. En el proceso de creación, ambos muñecos fueron incorporados con sus piezas originales de carne dentro de sus cabezas (siendo una especie de clones). También se les dio fuerza sobrehumana y poderes que superaron por mucho a los de Gandara. Al final Yuga los usó para resucitarse a sí mismo, pero finalmente fue destruido, destruyendo a Deku y Dekuina en el proceso.

En el OVA Asura-Zanmaden, hay varios Dekus y Dekuinas.

Personalidad Editar

No tienen personalidades, ya que ambos son muñecos sin emociones.

Poderes Editar

  • Fuerza sobrehumana - Yuga les dio fuerza desde el inframundo.
  • Estirar armas - Pueden aumentar temporalmente la longitud de sus armas para atacar al oponente desde lejos.
  • Flotar - Son capaces de flotar.

Estilo de lucha Editar

Deku combate con un gran arma que se asemeja a un hacha o cimitarra curva en un extremo. Su estilo de lucha imita a Haohmaru Shura/Slash y Rasetsu/Bust. Su único super movimiento lo levita en el aire e invoca fuegos infernales imbloqueables desde el suelo debajo de su oponente.

Dekuina combate con dos armas similares a las espadas. Su estilo de lucha imita a Shiki Shura/Slash y Rasetsu/Bust. Su único super movimiento hace que ella bucee bajo tierra y cave rutas aleatorias con una de sus espadas. Es imbloqueable e instantáneamente mata a su oponente si lo contacta.

Sus armas están inscritas con ojos estilizados y con diseños similares a los grabados en las armas de Asura y Oboro.

Música Editar

  • Yin & Yang (Deku) - Samurai Shodown 64

Apariciones Editar

Anime Editar

Personajes similares Editar

Curiosidades Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar