FANDOM

Chizuru
Chizuru Kagura
Chizuru en The King of Fighters 2003
Perfil
Nombre completoChizuru Yata
Fecha de nacimiento26 de junio; 20 años
Lugar de nacimientoJapón
Altura1,69 m
Peso52 kg
Grupo sanguíneoAB
Familia/RelacionesMaki Kagura (hermana, fallecida), Kusanagi (creación)
Trabajo/OcupaciónPropietaria de la empresa Kagura, protectora del sello de Orochi, anfitriona de los torneos de The King of Fighters '97, '96 y 2003
GustosChee-chan, su gorrión mascota
DisgustosInjusticia
HobbiesDormir, carreras de motocicletas
Comida favoritaAlimentos picantes y ácidos
Fuerte en deportesCarreras de motocicletas (igual que su hobby)
Medidas (busto, cintura, cadera)85, 57, 84 cm
Estilo de luchaArtes ancestrales Kagura

Chizuru Kagura (神楽 ちづる, Kagura Chizuru), cuyo nombre real es Chizuru Yata (八咫 ちづる, Yata Chizuru), es un personaje de la serie The King of Fighters que aparece por primera vez en The King of Fighters '96 como jefe intermedio y anfitriona del torneo de ese año. Sus apariciones posteriores en otros torneos tienden a ser como participante común.

Ella fue creada a imagen del personaje Yohko Shiraki de la serie de manga y anime Ashita no Joe.

Al igual que Kyo Kusanagi y Iori Yagami, es un miembro del clan que posee uno de los tres artefactos sagrados que fueron sellados originalmente por el monstruo serpiente Orochi hace 1800 años: el espejo de Yata (八汰鏡, Yata no Kagami). Debido a la atribución de los rivales del uno hacia el otro, Chizuru es por lo general la que tiene que mantener al trío unido. Ellos forman el Three Sacred Treasures Team, cuyos finales a menudo entrañan los eventos canónicos de las partes involucradas.

Historia Editar

Chizuru es la más joven de las dos herederas del clan Yata, la otra es su hermana gemela mayor, Maki Kagura. Como heredera de los Yata, creció como sacerdotisa y se le concedió el deber de mantener intacto el sello de Orochi. Una noche, Goenitz visitó su casa con intenciones de destruir el sello. Maki se enfrentó a él, pero como el poder de su clan no puede luchar contra los Orochi sin la ayuda de los otros dos clanes y la fuerza de Goenitz como uno de los Shiten Ou era muy poderosa, pierde y es herida de muerte. Goenitz destruyó el sello y se fue con la satisfacción de un débil pero liberado Orochi. Antes de su muerte, Maki ofrece su responsabilidad sobre el sello a Chizuru, pidiéndole que se reúna a los tres clanes una vez para derrotar a Orochi.

Diez años después, Chizuru se convierte en una mujer de negocios muy exitosa y prestigiosa bajo el nombre de la familia Kagura. Ella siguió en secreto el torneo King of Fighters desde que comenzó con Geese Howard, y patrocina el torneo de 1996 con la esperanza de haber reunido a los otros dos herederos, Kyo Kusanagi y Iori Yagami, para ayudarla a reemplazar el sello roto. Aunque Kyo y Iori protestan, los tres tienen éxito en su tarea en el clímax de The King of Fighters '97. Ella patrocina otro torneo King of Fighters en The King of Fighters 2003 con intenciones similares a su intento anterior. Sin embargo, durante el torneo se revela que Chizuru estaba bajo el control mental de una titiritera misteriosa, Botan, miembro de Those From the Past.

Irónicamente, ella termina usando el poder del espejo de Yata en beneficio de la misma fuerza que trataba de combatir y lucha junto a una ilusión de su hermana Maki como una de los sub-jefes del juego. Eventualmente, ella se libera del control de Botan y trata de sellar otra vez a Orochi, pero Ash Crimson roba sus poderes antes de que ella pueda hacerlo. Ella sobrevive al ataque, pero ya no puede participar en los combates, pidiéndole al auto-proclamado discípulo de Kyo, Shingo Yabuki, que ocupe su lugar en The King of Fighters XI. Ella se mantiene en contacto con los acontecimientos actuales y los movimientos de Ash comunicándose con Benimaru Nikaido. Sus poderes regresan cuando Ash desaparece durante los acontecimientos de The King of Fighters XIII.

Antes de que comience el torneo de The King of Fighters XIV, Chizuru percibe una amenaza maligna que distorsiona el tejido de la realidad y se preocupa por la posibilidad de que el alma de Orochi esté contenida en Verse. Luego de la derrota de Verse, ella es contactada por Iori para ir a Hungría a donde Orochi se ha reformado. Chizuru llama a Kyo y juntos sellan otra vez al debilitado Orochi.

Personalidad Editar

Habiendo visto a su propia hermana asesinada en frente de ella, Chizuru toma ese trauma y se enfoca en sellar a Orochi, haciéndose más seria. Sin embargo, luego de que Orochi fuera sellado, ella comienza a animarse gracias a Mai, King, y el hermano de King, Jan.

Poderes Editar

  • Adivinación - Como sacerdotisa, ella puede adivinar algunos eventos futuros. También puede saber sobre la historia de una persona con dicho poder.
  • Imagen especular - Chizuru puede crear copias de sí misma. Las copias, al ser creadas, pueden moverse, atacar y desaparecer. Con poco esfuerzo, Chizuru puede hacer que las copias ataquen más de una vez o crear más de una copia. Ella también puede cambiar de lugar con una de sus copias, una habilidad a menudo usada para continuar los ataques de sus copias con otro ataque de ella misma. No obstante, si alguna de sus copias es golpeada, Chizuru recibirá el daño y su copia desaparecerá. Su hermana, Maki, en comparación, no es tan limitada en este aspecto. Sus copias actúan más como proyectiles, si son golpeadas por otro ellas se anularán, y será imposible ser golpeado físicamente.
  • Reflector - Con el poder del espejo, Chizuru puede reflejar proyectiles.
  • Manipulación de energía - Chizuru puede usar energía para alejar a sus enemigos.
  • Poderes selladores - Con el espejo de Yata, Chizuru puede sellar los poderes especiales del enemigo y sus habilidades temporalmente.
  • Crear sombra - Chizuru puede usar el poder del espejo de Yata para crear sombras de seres vivos o muertos. Ella utiliza este poder en The King of Fighters 2003 para crear a Kusanagi, una sombra de Kyo, y también para crear una sombra de su propia hermana, Maki.
  • Sello - Por su herencia Yata, Chizuru puede usar sus poderes para sellar a Orochi en otra dimensión.
  • Telepatía - Usando el espejo de Yata, Chizuru puede comunicarse a través de la mente de otras personas. Ella también puede poseer temporalmente a la gente para propósitos similares.
  • Teletransporte - Mientras que la habilidad de Chizuru de desaparecer y reaparecer en diferentes lugares no es mencionada, Ash obtiene esta habilidad luego de robar el espejo de Yata, como se ve en las secuencias finales de The King of Fighters 2003 y The King of Fighters XI.

Habilidades Editar

  • Conducir motocicleta - Chizuru es una ávida corredora de motocicleta, y conduce motocicletas como pasatiempo.

Estilo de lucha Editar

Su estilo de lucha es muy suave, con movimientos que se asemejan a la danza tradicional japonesa. Ella emplea sus imágenes especulares a la perfección, utilizándolas para sorprender y confundir a sus oponentes. No usa puñetazos, en su lugar elige utilizar golpes a mano abierta. Puede engañar a su oponente con una de sus copias y golpearlo a la forma en que considere oportuna, teniendo tanto a su reflejo y a ella misma causando daño al oponente al mismo tiempo.

Al igual que los otros dos clanes, las técnicas del clan Yata están escritas en una numeración "estilo/método", junto con el kanji para los números mencionados que utilizan versiones alternativas. En KOF 2003, el San Shingi no San de Chizuru es simplemente una combinación de sus dos ataques insignia de movimiento de desesperación, comparado con Kyo reutilizando uno de sus otros movimientos de desesperación y Iori con un movimiento completamente original.

Una rareza con sus ataques es el hecho de que cada vez que Chizuru utilice cualquiera de sus imágenes remanentes, existe la posibilidad de que la pantalla se bloquee en su lugar y no se mueva hasta el final hacia ninguno de los dos extremos; la manera de deshacer esto es que Chizuru reciba daño.

Música Editar

  • Fairy - The King of Fighters '96, '98, R-1
  • Sacredness ~ Fairy - The King of Fighters 2003
  • Afro Culture (Spiritual Tribal Groove Mix) - K.O.F. Dance Trax

Actrices de voz Editar

  • Akiko Saito - The King of Fighters '96~2000
  • Yukiko Sugawa - The King of Fighters 2003
  • Sayaka Ōhara - The King of Fighters World
  • Maki Terakado - The King of Fighters (película) (voz japonesa)

Actrices de imagen real Editar

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (segundo título) - no jugador
  • SNK Gals Island Astro Quest Hoshi☆wa Nigashimasen!
  • SNK High School Collection
  • Crusaders Quest
  • Tower of Saviors

Cameos Editar

Véase también Editar

Cartas Editar

Chizurucfc1 Chizurucfc2

Sprites Editar

Chizurungpcr1 Chizuru96

Galería Editar