FANDOM

Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001
Capcom vs SNK 2 - Mark of the Millennium 2001 poster
Cartel de promoción. Ilustración de Shinkiro
Desarrolladora(s)Capcom
Distribuidora(s)Capcom, Sega, Sony Entertainment (PS2)
Fecha de publicación

Arcade
JP 1 de agosto de 2001
NA 2001
Sega Dreamcast
JP 13 de septiembre de 2001
Sony PlayStation 2
JP 13 de septiembre de 2001
NA 6 de noviembre de 2001
PAL 30 de noviembre de 2001
Nintendo GameCube
JP 4 de julio de 2002
NA 23 de septiembre de 2002
PAL 30 de noviembre de 2001
Microsoft Xbox
JP 16 de enero de 2003
NA 11 de febrero de 2003
PAL 7 de marzo de 2003
PlayStation Network
JP 17 de septiembre de 2012
NA 16 de junio de 2013
EU 11 de diciembre de 2013

GéneroLucha
Modos de juegoun jugador, tag team, versus
Plataforma(s)Arcade, Sega Dreamcast, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, Nintendo GameCube, PlayStation Network

Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, titulado Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001 originalmente en Japón, es la secuela del videojuego de lucha Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, y el sexto videojuego en la saga Versus. Fue publicado en el hardware arcade NAOMI. Posteriormente fue publicado para las plataformas Sega Dreamcast (solo en Japón) y Sony PlayStation 2 (además de la plataforma Sony PlayStation 3 como un titulo de "Playstation 2 Classics" en PlayStation Network), con las plataformas Nintendo GameCube y Microsoft Xbox recibiendo una versión actualizada llamada Capcom vs. SNK 2 EO.

Este videojuego combina personajes y elementos de jugabilidad de varios videojuegos de lucha de Capcom y SNK, principalmente la saga Street Fighter y The King of Fighters. Otros elementos, más notablemente los estilos de lucha diferentes, incorporaron elementos de otros videojuegos, tales como el videojuego Garou: Mark of the Wolves, ademas de las sagas Street Fighter III y Samurai Shodown.

Contrariamente al videojuego anterior, los personajes ya no tienen una "Ratio" específico. El jugador puede seleccionar hasta tres personajes en un equipo y dar una cantidad o proporción (hasta cuatro) a cada uno a su gusto. En las versiones para las plataformas hogareñas, los jugadores también pueden elegir una modalidad 1-vs-1 (como en la saga Street Fighter) o una modalidad 3-vs-3 (como en la saga The King of Fighters) en el modo Arcade con el sistema de Ratio removido.