FANDOM

Basara
Basara-tenka
Basara en Samurai Shodown VI
Perfil
Nombre completoBasara
Fecha de nacimiento18 de enero de 1765 (fecha de muerte: 1 de abril de 1788); desconocida (Samurai Shodown III)
Lugar de nacimientoTanba, Japón
Altura1,75 m
Peso59 kg
Grupo sanguíneoA (cuando vivía)
Familia/RelacionesKagaribi (amante, fallecida)
Trabajo/OcupaciónNinguna; es un yūrei
Gustos"Te amo...mi pequeña Kagaribi..."
Disgustos"...Lo odio... y creo que sabes quién es 'él'..."
Habilidad especialCazar demonios
Odia"Quiero estar muerto junto a mi pequeña Kagaribi...."
ArmaTogabitogoroshi (罪人殺), un gran shuriken de tres hojas con cadena
Estilo de luchaInstinto

Basara, también conocido como "Basara el ejecutor" (首切り 破沙羅, Kubikiri Basara), es un personaje de la serie Samurai Shodown. Sus seiyū son Masahiro Nonaka y Motoki Takagi.

Historia Editar

Él es un tipo de yūrei "renacido" debido a un odio extremo que albergó antes de su muerte. En su vida anterior, Basara vivió en paz con su amante, Kagaribi, hasta que el monstruoso espadachín demoníaco Zankuro llegó y mató a todos. Él culpa al "demonio" por el fallecimiento de Kagaribi pero, en Samurai Shodown V, se revela que el propio Basara la mató.

En Samurai Shodown III, recuerda cómo murió y, eventualmente, busca sin rumbo vengarse de Zankuro. En Samurai Shodown IV, descubre que su "renacimiento" es causado por Amakusa, así que se dirige a Shimabara para matarlo. En su secuencia final, Amakusa lo sella usando una visión de Kagaribi para atraerlo a un pilar. No se espera que sea puesto en libertad en ningún momento en el futuro.

Personalidad Editar

Basara fue un hombre feliz con su vida de paz. Todo lo que quedaba de su vida anterior, sin embargo, era su amor por Kagaribi y su odio por Zankuro. Aparte de estos atributos, él es un asesino zurdo y demente que no discrimina entre las víctimas que asesina.

Poderes Editar

  • Alma de Nue - Basara puede liberar una luz fantasma de su pecho que sigue a sus oponentes. Nue es una quimera japonesa que causa pesadillas.
  • Poderes sombríos - Basara puede desaparecer y reaparecer en su propia sombra, utilizando esta capacidad para transporte y ataques inesperados. También puede arrastrar a otros con él.
  • Ilusiones - Basara puede emitir una imagen especular de sí mismo durante un corto tiempo, que eventualmente se disipa en un enjambre de murciélagos.

Aunque los poderes de Basara son explicados principalmente a través de sus habilidades de fantasmas, también se asemejan a poderes normalmente identificados con los ninja. Esto se complementa con el armamento y diseño de Basara que también están asociados con ellos.

Estilo de lucha Editar

Algunos de sus poderes se basan en el uso de su shuriken, así como también poderes demoníacos como moverse y desaparecer en las sombras o liberar esferas de energía. Sus ataques normales son adaptables para ejecutar, que van fácilmente desde cercana a media distancia y, a menudo realizando para varios golpes al impacto. Sus rasgos distintivos son su risa aguda y reclamar vida para ser "una hermosa pesadilla".

Música Editar

  • Lament of Sanzu River (三途の嘆き, Sanzu no nageki) - Samurai Shodown III (ocasionalmente traducido como "Lament of Styx").

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Samurai Spirits - Shimensouka - enemigo

Cameos Editar

Véase también Editar

Cartas Editar

Basaracfc1 Basaracfc2

Sprites Editar

Basarassiii Basarass6doll

Galería Editar