FANDOM

Athena
Athena flyer
Volante publicitario arcade.
Desarrolladora(s)SNK, Micronics (FC, NES)
Distribuidora(s)SNK, Ocean Software
Fecha de publicación

Arcade
INT 1986
NES
JP 5 de junio de 1987
NA Agosto de 1987
ZX Spectrum
EU 1987
Commodore 64
NA 1987
EU 1987
Amstrad CPC
???
PlayStation Network
NA 19 de julio de 2011
EU 7 de septiembre de 2011

GéneroVideojuego de plataformas
Modos de juego1 jugador
ClasificacionesPlayStation Network
ESRB: E10+
PEGI: 12+
Plataforma(s)Arcade, NES, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, PlayStation Network

Athena, también conocido como Athena's Wonder Land, es un videojuego de plataformas arcade producido y publicado en 1986 por SNK. Posteriormente fue porteado para la plataforma Nintendo Entertainment System (NES), desarrollado por Micronics. Aunque recibió varias versiones para plataformas hogareñas, solamente la versión de NES fue publicada en occidente, más precisamente la región de América del Norte. Esto permanecería así hasta 2011, cuando el videojuego arcade original fue ofrecido a través de PlayStation Network). De lo contrario, las conversiones se hicieron para el ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC en 1987 por Ocean Software bajo su etiqueta Imagine.

ArgumentoEditar

Athena es la princesa joven y temperamental del antiguo Kingdom of Victory (también conocido como Holy World). No muy diferente de los adolescentes de la época moderna, ella clama por la emociones y se aburre con la vida lujosa y protegida en el palacio. Un día, ella está tentada a desobedecer a sus padres y entrar en el área fuera de los límites del castillo donde se encuentra la Puerta Prohibida. Abrir la puerta la hace caer de este reino celestial hacia el reino de abajo, una tierra salvaje gobernada por el cruel emperador Dante y sus innumerables secuaces. El único medio de supervivencia de la princesa es recorrer un largo y peligroso camino y desafiar a la brutal Dante ella misma.

Sola, desarmada y despojada de su largo vestido, Athena es dejada con ninguna otra opción más que obtener armas y armaduras para emprender su travesía para volver a su hogar en una sola pieza.

NivelesEditar

CuriosidadesEditar

  • La ropa estándar de la princesa Athena es su bikini rojo como prendas interiores, que se convirtió en un tema candente en Japón. Ella fue la segunda ante sólo uno de los personajes más icónicos que llevaban un bikini en obras de ficción japonesa: Lum Invader de la serie manga y anime Urusei Yatsura.
  • El bikini de la Princesa Athena de bikini también aparece en el movimiento especial maximum de Athena Asamiya en el videojuego The King of Fighters '97 debido a su gran popularidad.
  • Para derrotar al emperador malvado Dante, la Princesa Athena debe utilizar la ayuda de una diosa Titán que le otorgara un ítem crucial en una nivel oculto. Sin este ítem, Dante sería invencible y no habría manera de vencerlo. Esta diosa Titán también aparece en el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos al lado de Atenea, durante su pose de introducción hasta que comienza el combate.
  • Los movimientos de la Princesa Athena en videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos se basan en el material de su videojuego arcade original, como enemigos con los que ahora se ha aliado. Las armas y el equipamiento que utiliza, como el Escudo de León, el Collar de Caparazón Marino y las Alas de Pegasus también provienen de este videojuego. Después de su victoria, ella emplea dichas alas para cubrir su cuerpo mientras que se pone su vestido.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Enlaces externosEditar