FANDOM

Athena

Athena (アテナ?) es una serie de videojuegos de acción desarrollada por SNK. Narra las aventuras de la princesa Athena en una época de mitos y monstruos, así como también de su contraparte moderna, Athena Asamiya.

Argumento Editar

Athena es la princesa del mítico "Kingdom of Victory" y está muy aburrida con su vida de realeza. Ella decide escapar en busca de aventura y emoción. Cuando sus viajes terminan, no se sabe mucho sobre Athena hasta que, siglos más tarde, una chica muy similar aparece en forma de Athena Asamiya, una idol de J-Pop.

Videojuegos Editar

El videojuego inaugural en la serie fue un éxito en su momento. Athena está representada en un estilo chibi y viaja a través de un mundo de fantasía destruyendo monstruos, en un esfuerzo para aliviar su aburrimiento y detener a Dante, el líder de los seres malignos.

Un videojuego de disparos que se centra en la contraparte moderna de la princesa Athena, Athena Asamiya, junto con su amigo Sie Kensou, ambos personajes con poderes psíquicos. El videojuego se desarrolla en los tiempos modernos, pero el estilo gráfico es muy similar al del videojuego Athena.

Después de celebrado el regreso de la princesa Athena en los videojuegos SVC Chaos: SNK vs Capcom y Neo Geo Battle Coliseum, SNK decidió lanzar una secuela directa de su primer videojuego. La historia, jugabilidad y gráficos siguen siendo similares al clásico original, con la introducción de un nuevo personaje jugador, Helene.

Otros videojuegos Editar

Personajes Editar

Introducidos en Athena Editar

Introducidos en Psycho Soldier Editar

Introducidos en Full Throttle Editar

También en FANDOM

Wiki al azar