FANDOM

Athena
Princess-athena
Athena en Neo Geo Battle Coliseum
Perfil
Nombre completoAthena
Fecha de nacimiento5 de julio
Lugar de nacimientoKingdom of Victory
Altura1,52 m
Peso40 kg
Grupo sanguíneoO
Familia/RelacionesPadres, Athena Asamiya (descendiente)
Trabajo/OcupaciónPrincesa/Diosa
GustosFlores, sus padres
DisgustosMonstruos
HobbiesIr por aventuras
Comida favoritaCerezas al escabeche en almíbar, pudín
Fuerte en deportesSkateboarding
Habilidad especialAstrología (puede adivinar el futuro)
Medidas (busto, cintura, cadera)79, 56, 81 cm
ArmaEscudo y espada de oro
Estilo de luchaEspada y magia

Princess Athena (アテナ姫, Atena-hime), también conocida como Goddess Athena o simplemente Athena, es un personaje y protagonista principal del videojuego arcade Athena desarrollado por SNK, el cual fue porteado a varias plataformas.

Athena se hizo muy popular en su debut, ya que fue la única heroína en bikini dentro del mercado en aquel momento. Según una entrevista con la revista Gamest, los desarrolladores afirman que el planificador de Alpha Mission quería crear una nueva clase de heroína para así separar su nuevo proyecto de los videojuegos de disparo "producidos en masa" que él ya había hecho. Su atuendo de bikini fue elegido en apreciación de la forma femenina y también para ayudarla a usar diversos trajes. Fue votada como n.° 12 en la lista de "Mejor Personaje Idol" en la edición de Gamest's Gals Island 2 de 1993.

Es interpretada por Haruna Ikezawa y Mie Itou.

Historia Editar

Athena es la rebelde princesa del Kingdom of Victory, que existe en un mundo celestial. Ella se aburre de la vida sin complicaciones del día a día en el castillo y anhela aventuras emocionantes. Un día, se siente tentada a abrir la "Door Which Shoudn't Be Opened" (Puerta que no debe abrirse) en el sótano del Castle Victory, y cae a otro reino llamado "Fantasy World". La aventura resultante se cuenta en el juego Athena.

Después de su regreso, Athena se aburre otra vez de los días pacíficos sin aventuras. Esta vez abre la "Door Which Shoudn't Be Opened: B" (Puerta que no debe abrirse: B), sin tener en cuenta los consejos de su amiga Helene la sirvienta de palacio, y ambas caen al Elysium World para comenzar la aventura de Athena: Full Throttle.

Después de un período de tiempo indeterminado, Athena vuelve a aparecer en el presente como un adversario en SNK vs. Capcom: SVC Chaos en la zona secreta de Holy World. Gracias a la destreza de lucha que demostró durante sus aventuras, se le ha dado el cargo de defensora de las puertas del cielo. Su principal tarea es vencer a todos los intrusos en combate. Su contraparte en el juego es el personaje Red Arremer de Capcom, quien es el adversario secreto que protege la entrada a Hell World.

Ella sigue siendo la guardiana del cielo en Neo Geo Battle Coliseum, pero ha sido expulsada por una razón no revelada y debe redimirse mediante resolver problemas en la Tierra. En su secuencia final, Athena está preparada para regresar al cielo cuando una voz le dice que defender al mundo de WAREZ solamente le hizo obtener 15 de los 100 puntos necesarios para regresar a su trabajo anterior, para gran decepción de Athena.

Personalidad Editar

Quizás debido a su naturaleza divina, Athena no envejece tanto a través de los siglos y retiene la madurez de una adolescente: entusiasta, centrada en sí misma y temperamental. Ella comparte algunos rasgos de personalidad con Athena Asamiya, sin embargo, parece ser más ingenua que la segunda. Athena también está interesada en usar poca ropa para luchar, como lo hace durante sus aventuras.

Poderes Editar

  • Telepatía - Athena puede proyectar sus pensamientos a otras mentes.
  • Telequinesis - Athena puede mover objetos con su fuerza de voluntad.
  • Proyectil psíquico - Athena puede disparar una bola de energía psíquica.
  • Aura psíquica - Athena puede atacar a los enemigos con un aura psíquica alrededor de sus manos para aumentar el daño.
  • Teletransportación - Athena puede teletransportarse a sí misma y a los demás.
  • Reflector psíquico - Athena puede crear una barrera que refleja los proyectiles.
  • Curación psíquica - Athena puede curarse a sí misma y a otros con poderes psíquicos.
  • Bola de fuego - Athena puede disparar una bola de fuego con su espada.
  • Invocar criaturas - Athena puede invocar criaturas mágicas.
  • Transformación - Usando un amuleto mágico, Athena puede transformarse en una sirena.

Estilo de lucha Editar

Las armas de Athena son una espada y un escudo en forma de corazón, pero puede usar garrotes, arcos o varas mágicas mientras está en sus aventuras, o luchar sin armas si se ve obligada a hacerlo.

Música Editar

  • SVC Poem of Heaven - SVC Chaos: SNK vs Capcom

Apariciones Editar

Móviles Editar

Cameos Editar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

Cartas Editar

Athenacfc1 Athenacfc2

Sprites Editar

Anotherathena2000 Athenasvc Athenangbc Athenamb

Galería Editar