FANDOM

Ash
Ash-kofXIII
Ash en The King of Fighters XIII
Perfil
Nombre completoAsh Crimson
Fecha de nacimiento14 de febrero; 16 años
Lugar de nacimientoDesconocido (criado en Francia)
Altura1,78 m
Peso59 kg
Grupo sanguíneoO
Familia/RelacionesSaiki (ancestro)
GustosSus uñas
DisgustosCosas molestas, cosas no interesantes
HobbiesArte de uñas
Comida favoritaSachertorte (dulces)
Fuerte en deportesNinguno (porque los deportes son una molestia)
Estilo de luchaEstilo personal (que emplea flamas especiales)

Ash Crimson (アッシュ・クリムゾン, Asshu Kurimuzon) es el protagonista de la saga de Ash; hace su primera aparición en The King of Fighters 2003 como el líder del New Hero Team. Su apodo oficial es The Sneering Blaze ("La llamarada burlona").

Es interpretado por Sōnosuke Nagashiro.

Desarrollo Editar

Ash fue diseñado con la intención de crear un "personaje atractivo y malvado" con pequeños cambios hechos a él desde su concepción. Durante la etapa de planificación inicial para Ash, los desarrolladores querían crear un protagonista que nunca se había hecho para la franquicia. Siguiendo esta idea, decidieron crear un personaje femenino y no heroico para contrastar el impacto de los protagonistas anteriores (Kyo y K').

Falcoon añade que el objetivo principal de Ash era hacer de él un héroe ambiguo que intencionalmente hace que los jugadores se "sientan mal" por animarlo. El diseño del personaje de Ash no fue hecho por Falcoon, algunos de los bocetos de desarrollo para el diseño final de Ash se acercan más al estilo de Nona. Sin embargo, Falcoon agregó detalles adicionales a Ash, mientras que lo ilustró para encajar mejor con su personaje. KOF Maximum Impact Regulation "A" ganó su título por tres razones: arcade, arreglo y Ash. En una entrevista posterior, Falcoon cuenta que pidió permiso al equipo 2D para pedir prestado a Ash para el videojuego.

Historia Editar

Ash es el descendiente de Saiki. Cuando vivía en Francia, pasó sus años de infancia con Elisabeth Blanctorche. Por razones aún desconocidas, dejó su hogar y las enseñanzas de Blanctorche.

Participa en el torneo de The King of Fighters 2003 junto a Duo Lon y Shen Woo. Mientras sus compañeros lo dejan para resolver sus propias vendettas, Ash va hacia el sello de Orochi donde Kyo, Chizuru y Iori están investigando. Ash embosca a una debilitada Chizuru, le roba sus poderes y la deja inconsciente. De manera burlona, dice que Iori será el siguiente antes de huir de la escena.

Para KOF XI, participa en el próximo torneo con Shen y Oswald. Luego de los acontecimientos del torneo, él le revela a Oswald que Shen es el blanco que ha contratado para asesinar, una disposición que Ash tenía planeada antes de que el torneo se lleve a cabo. Luego de dejar a sus compañeros de equipo luchando entre ellos, Ash aprovecha el inestable Chi no Bōsō de Iori para robar el Magatama no Yasakani. Antes de abandonar las inmediaciones del torneo, Elisabeth y su equipo aparecen ante él. Ella acusa a Ash de abandonar "su misión" y luchar por intereses personales. Para intimidarla, él libera sus nuevas flamas color púrpura y desaparece usando el Yata no Kagami. Les advierte que Kyo es el siguiente.

Antes del torneo de KOF XIII, Ash abiertamente une fuerzas con Those from the Past y trabaja para su maestro. Durante las finales del torneo, sus verdaderos motivos son revelados: sus acciones anteriores fueron hechas para ganar la confianza de Saiki y ganar suficiente poder para robar el alma de él. Quiere terminar con su linaje. Ash lleva a cabo su verdadero plan cuando Saiki finalmente baja su guardia, pero la esencia de Saiki lo supera.

Luego de ser derrotado de nuevo por el equipo ganador, Ash recupera el control de su cuerpo. Saiki insiste en que Ash ingrese por la Puerta del tiempo, lo que les permitirá volver a una era anterior y comenzar todo su plan otra vez. Ya que a Ash le gusta el mundo actual, permite que la puerta se cierre. Su inacción lo borra tanto a él como a Saiki del tiempo. Ash tiene unos momentos para disculparse con Elisabeth antes de desaparecer. Él deja atrás los tesoros sagrados robados para que Iori y Chizuru los reclamen.

The King of Fighters XIV revela que el último acto de Ash distorsionó el espacio-tiempo y condujo a la creación de Verse (e indirectamente, Shun'ei) que lleva el alma de Ash dentro de sí mismo. Luego de la derrota de Verse, el alma de Ash es liberada y es encontrado por Kukri y Elisabeth en los montes Cárpatos de Ucrania.

Personalidad Editar

Ash es un individuo astuto, auto-justificado y extravagante. Confiado en sus propios poderes, no toma las cosas demasiado en serio y considera molestas a las cosas que no son de interés. Incluso cuando se enfrenta a situaciones serias, está tranquilo y poco impresionado.

No es uno que considere trabajar con otros, sino que utiliza a otros para alcanzar sus metas. Tiende a hacer alarde de la superioridad de su esfuerzo poco entusiasta y habla de una manera lúdica y condescendiente, que a menudo irrita a los personajes con quien habla.

Ve a Elisabeth como su hermana mayor, y señala que ella es "demasiado seria". Él siente que Duo Lon y Shen Woo son sus buenos amigos, aunque apareció ante ellos con intenciones misteriosas. También tiene el hábito de llamar a las personas con nombres de mascotas como "Betty" para Elisabeth, y "Ozzy" para Oswald.

Su personalidad parece cambiar ligeramente cuando utiliza activamente el poder del Magatama no Yasakani. Usualmente tranquilo y sereno, al usar su movimiento Fructidor, Ash se reirá de manera maníaca mientras hace que su oponente se queme con las flamas púrpuras de los Yasakani. Este comportamiento es similar a Iori, y puede ser interpretado como la mancha de Orochi que afecta su mente.

Poderes Editar

  • Piroquinesis - Ash puede crear y controlar flamas verdes especiales que parecen cera derretida. El origen de esta flama es desconocido.
    • Crear fuego - Ash puede crear fuego de la nada.
    • Proyectil de fuego - Ash puede crear proyectiles hechos de fuego.
    • Ataques de fuego - Ash puede aumentar el daño de sus golpes y patadas con fuego.
    • Aura de fuego - Ash puede crear fuego alrededor de su cuerpo.
  • Absorción de poder - Ash puede robar los poderes de cualquiera que él elija. Decidió ir por los Tres tesoros sagrados. Se las arregló para robar dos de los tres tesoros dejando a Kyo como el próximo poder a adquirir. Podría matar a la gente durante este proceso, pero dejó con vida a Chizuru y Iori. Esto se demuestra cuando absorbe los poderes de Saiki, destruyendo a su vez el cuerpo original de él.
  • Yata no Kagami (anteriormente) - Los siguientes son poderes demostrados por Ash cuando él adquirió el Yata no Kagami de Chizuru Kagura, que más tarde fue recuperado por Chizuru luego de la desaparición de Ash:
    • Poderes selladores (anteriormente) - Ash puede evitar que los enemigos utilicen sus poderes durante un tiempo.
    • Teletransporte (anteriormente) - Ash puede desaparecer y reaparecer en otro lugar.
  • Magatama no Yasakani (anteriormente) - Los siguientes son los poderes mostrados por Ash cuando adquirió de el Magatama no Yasakani de Iori Yagami, que más tarde fue recuperado por Iori luego de la desaparición de Ash:
    • Crear fuego (anteriormente) - Ash puede crear fuego rojo/púrpura. Se desconoce si también es capaz de someterse al Chi no Bōsō, pero se podría asumir que Ash es inmune a este estado debido a que no tiene sangre Orochi.

Estilo de lucha Editar

Ash combate utilizando un estilo acrobático combinado con habilidades de fuego para dar un estilo de lucha elegante.

A pesar de su estatura, es extremadamente poderoso. Es un buen personaje para los jugadores que les gustan acorralar y empujar a sus oponentes, pero también tiene muchas otras herramientas a disposición del jugador que se pueden utilizar de manera eficiente, todas mientras mantiene la presión sobre ellos. En KOF XIII, también emplea los poderes de Iori y Chizuru en sus movimientos.

La mayoría de sus movimientos hacen referencia a la Revolución Francesa; llevan el nombre de los meses del calendario republicano francés.

Su estilo de lucha en general es similar al arte marcial francés de savate.

Música Editar

  • Splendid Evil - The King of Fighters 2003
  • Joker - The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música está en "Type B", solo en versión consola)
  • The Second Joker - The King of Fighters XIII
  • Fructidor - Days of Memories

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (segundo, cuarto, y séptimo título)
  • The King of Reversi
  • Moeyo! KOF Daiundokai
  • SNK Dream Battle
  • SNK High School Collection

Cameos Editar

Anime Editar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Cartas Editar

Ashcrimson

Sprites Editar

Ashkofxi Ashkofxii

Galería Editar