FANDOM

Akari Ichijou
Akari Neo Geo Heroes
Akari en Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting
Perfil
Nombre completoAkari Ichijou
Fecha de nacimiento26 de septiembre de 1850; 14 años
18 años (Gekka no Kenshi -pachislot-)
Lugar de nacimientoKioto, Japón
Altura1,39 m
PesoDesconocido
Familia/RelacionesGenbo (padre)
Komyo (madre)
Dokyo (abuelo)
Doma (hermano)
Hikari (hermana)
Trabajo/OcupaciónOnmyōji
GustosDiccionario de inglés, estudiar, sus camaradas (Gekka no Kenshi -pachislot-)
DisgustosOmanjū, té
HobbiesColeccionar campanas, tomar siestas
Comida favoritaCastella savorizada con azúcar café (Gekka no Kenshi -pachislot-)
ArmaMeian, un heihaku
Estilo de luchaIchijō-Ryū Onmyō Jutsu

Akari Ichijou (一条 あかり ichijō akari?) es un personaje de la serie The Last Blade. Es simbolizada por hechizos, mononokes (espíritus), y listones. Su apodo oficial es Chiisana Onmyoushi (小さな陰陽師? lit. 'pequeña maestra de Yin Yang').

Historia Editar

Nacida y criada en Kioto, Akari proviene de una familia de onmyōjis. Su padre le encargó cuidar del Portal del Inframundo cuando fue abierto por primera vez. Con ganas de ver el mundo con sus propios ojos, Akari cumplió con su deber.

Cuando su hermana mayor, Hikari, sucumbió a una enfermedad misteriosa, Akari se preocupó y sospechó que tenía algo que ver con el Portal del Inframundo. En el momento en que su padre la llamó para decirle lo que había que hacer, ella se pone en marcha decidida a sellar la puerta de nuevo y curar a su hermana. Su secuencia final la tiene a ella escapando de la ira de su padre con respecto a su repentina partida y comenzando otra aventura para encontrar una sirena, lo cual queda para que el pobre Juzoh lo absorba.

Gekka no Kenshi (drama CD)Editar

Akari hace una aparición en el CD de la saga The Last Blade, donde ella y Juzoh una vez más sirven de 'alivio cómico' (comic relief). En el final alternativo, ella se propone viajar junto con Yuki, donde aparecen juntas en dos escenas.

En el CD de Drama, se revela que ella tiene mucha confianza con su inglés, pero no logra que un hombre estadounidense entienda lo que está diciendo, como sus vanos intentos de pronunciar la frase común 'don't cry over spilt milk' (no llores por la leche ya derramada).

Personalidad Editar

Como niña mimada, Akari a menudo ignora los deseos de su padre para conseguir lo que quiere. A ella le gusta la aventura y, a menudo se va de casa a divertirse a pesar de las circunstancias del viaje. Aunque impertinente por naturaleza, ella se preocupa profundamente por su familia y amigos.

Ella sabe algo de inglés, probablemente lo aprendió de su hobby al navegar un diccionario de inglés. Una de sus poses de victoria la tiene diciendo a su enemigo 'just a moment!' (¡solo un momento!) mientras bebe té servido por un yōkai. Desafortunadamente, ella no tiene las habilidades suficientes para mantener una conversación en inglés y, a veces, la usa incorrectamente. Un ejemplo es su grito de batalla 'let's dancing!' (¡vamos a bailando!) al inicio de su combo del modo 'Speed'.

Poderes Editar

  • Onmyōdō - Ella es una onmyōji, una especie de hechicero sobrenatural. Tiene un gran talento en onmyōdō, y posee la capacidad de invocar y manipular a los mononokes a su voluntad. El onmyōdō es muy difícil de aprender para la mayoría de las personas, pero ella es natural en la práctica, y puede invocar a la más grotesca y poderosa de las criaturas sobrenaturales con facilidad.
    • Invocación - La especialidad de Akari yace en el arte de la invocación. Puede invocar a una variedad de monstruos, espíritus y demonios de Makai al mundo material. También los manipula a voluntad, domesticando a la más malvada de las criaturas y utilizándolas para alcanzar sus objetivos. Puede usarlas en combate, pero por lo general tiende a usar sus criaturas para tareas domésticas, así como servir su té. Sus vastos poderes de invocación le permiten invocar una miríada de criaturas, como shikigamis, yōkais, yūreis y onis, todos ellos con las más variadas formas y poderes. También puede invocar a Hagure Hitogata. Su magia más fuerte le permite convocar a varios mononokes a la vez, una poderosa hazaña, que está basada en el concepto de Hyakki Yagyō.
  • Teletransporte - Puede abrir portales dimensionales con su magia, y los utiliza para teletransportarse y confundir a sus enemigos.
  • Doppelgänger - Akari puede crear una copia exacta de su adversario, que tiene no sólo su apariencia, sino también, los poderes de este. Sus tácticas habituales cuando se utiliza este poder son para teletransportarse a una distancia segura, mientras que su doppelgänger se encarga de luchar por ella. Este doppelgänger es en realidad Hagure Hitogata.
  • Sellado - Puede usar sus habilidades para sellar a sus adversarios, haciéndolos incapaces de utilizar sus poderes y técnicas especiales. Para ello, utiliza su ofuda y los coloca a sus adversarios. Este movimiento consume parte de la energía de ella. Además, mediante el uso del ofuda, puede negar proyectiles de los adversarios o provocar una descarga eléctrica mística si el enemigo lo toca.
  • Energía espiritual - Puede infundir algunos de sus ataques con energía espiritual, la cual produce daño si el adversario simplemente la toca.

Estilo de lucha Editar

El estilo Ichijou-ryu tiene el objetivo principal de enseñar a sus estudiantes cómo invocar y controlar mononokes y yōkais, aunque también enseña algunas técnicas de lucha con el heihaku.

Akari es lo suficientemente móvil como para ser un incordio y ser una amenaza de cuidado en los modos Speed y EX con sus combos. Su modo Power la hace más poderosa, pero se vuelve más predecible, a menos que ella clone a sus enemigos y use sus propias fuerzas contra su enemigo.

Sus movimiento super combo "Shikigami Hyakkiyakou" (100 Demons' Night) tiene varios cameos de personajes dependiendo del videojuego en cuestión:

Técnicamente, Akari no puede ser matada debido a que ella se reemplaza a si misma con un shikigami momentos antes de que sea asesinada. En el videojuego The Last Blade 2, incluso provoca a su enemigo antes de perder la pelea.

Música Editar

Akari canta una canción titulada 'Akari's Image Song' en Last Blade Arranged Soundtrack. Una versión instrumental también es utilizada para su aparición en el videojuego SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium.

SeiyūsEditar

Apariciones Editar

Móviles Editar

  • Days of Memories (noveno título) - personaje no jugador
  • SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita!
  • SNK High School Collection
  • Kimi wa Hero

Drama CD Editar

CameosEditar

Personajes similares Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • Aparte de su hermana, Akari pasa el rato junto con otras dos chicas. Sus nombres son Shizuka Kujo ('Shichi') y Aoi Yahata ('Acchi'). Shizuka tiene cabello negro y el traje de Aoi tiene cintas verdes. Por lo general se ven alentándola en el fondo del escenario o durante sus secuencias finales.

Cartas Editar

Akari-pcfc1 Akari-scfc1 Akari-pcfc2 Akari-scfc2 Akari-tcfc2 Akari DS

SpritesEditar

Akari-sprite1 Akari-sprite2

Akari-sprite3 Akari-sprite4 Akari-sprite5

Galería Editar